Detenida cuando intentaba cobrar un cheque falso de 9.167 € en una sucursal de Zaragoza

El banco ingresó el dinero en la cuenta de la mujer, pero el sistema de seguridad detectó después el engaño y tanto ella como su pareja acabaron detenidos. 

Lugar donde un coche arrolló la terraza del bar Resacas este lunes en el Paseo de Teruel de Zaragoza.
La detención de la pareja se produjo en una sucursal bancaria del paseo de Teruel de Zaragoza..
Oliver Duch

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, 2 de febrero, a la pareja formada por Andrea Mónica F., de 23 años, y Layder M. L., de 22, por intentar cobrar un cheque falsificado por importe de 9.167 euros en una sucursal bancaria del paseo de Teruel de Zaragoza. Los investigados consiguieron en un primer momento su propósito, ya que la entidad dio curso al talón e ingresó el dinero en su cuenta. Sin embargo, el departamento de seguridad detectó después el engaño -las manchas que reaccionan a la luz ultravioleta estaban alteradas-  y bloqueó la libreta.

Al ver que el banco tenía retenido el dinero, la mujer decidió presentarse en una oficina a preguntar qué pasaba. El empleado que la atendió se percató de la alerta y avisó enseguida a una patrulla del 091, que detuvo a Mónica M. L. y le preguntó de dónde había sacado ese cheque. Primero les contó que se lo había entregado un familiar, pero luego explicó que su pareja le había enviado a cobrarlo. Como el hombre estaba por las inmediaciones de la sucursal, los agentes le pidieron que lo llamara por teléfono. Tras dar varias versiones contradictorias sobre el origen del documento, tanto el varón, identificado como Layder M. L., como la mujer acabaron en el calabozo.

Una vez en comisaría, la Policía consiguió contactar con el emisor del cheque original, que resultó ser una empresa con sede en Barcelona. Su responsable confirmó a los investigadores que les habían falsificado un cheque, en concreto, uno de 154 euros que habían remitido por vía postal a otra sociedad. A esta le habían reventado el buzón y robado el talón original, que parece que después fue manipulado. Los detenidos, a los que asisten los letrados Carmen Sánchez y Luis Marcén, tienen otro juicio el lunes por robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión