Las fuentes de Zaragoza y los edificios municipales se iluminan por San Valero y el cumpleaños del Rey Felipe VI

El Ayuntamiento de Zaragoza iluminará las fuentes de la capital aragonesa, los edificios municipales y la Puerta del Carmen de color rojo con motivo de San Valero y el cumpleaños del Rey Felipe VI.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ilumina de rojo para felicitar al rey Felipe VI.
El Ayuntamiento de Zaragoza se ilumina de rojo para felicitar al Rey Felipe VI.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza iluminará las fuentes de la capital aragonesa, los edificios municipales y la Puerta del Carmen de color rojo con motivo de San Valero y el cumpleaños del Rey Felipe VI, 29 y 30 de enero, respectivamente.

Zaragoza celebra este lunes, 29 de enero, su patrón, San Valero, y además de la iluminación, el Consistorio ha organizado un amplio programa de actividades que comienzan en la tarde del domingo, con puertas abiertas en el Ayuntamiento y actuaciones musicales y teatrales.

Por otro lado, la entidad local se suma a la iniciativa de la Asociación Concordia Real Española de iluminar de rojo carmesí, tono que Felipe VI porta como estandarte, determinados puntos de la capital aragonesa como seña de felicitación en el 56º cumpleaños del monarca. También es símbolo de la unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey.

Actividades para San Valero

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el día de San Valero, que se conmemora el 29 de enero, y este año amplía sus actos también al día 28, con jornadas de puertas abiertas del Consistorio, música, actividades infantiles y reparto de roscón. Los consejeros municipales de Presidencia y Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento, Ángel Lorén y Sara Fernández, respectivamente, presentaron hace unos días las propuestas "centradas en los ciudadanos".

Con el objetivo de facilitar y ampliar la participación, desde el Consistorio se han adelantado algunos actos, como la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento, que comenzarán este domingo desde las 17.00 hasta las 20.00, con una frecuencia de media hora. Se retomarán el día de San Valero, de 10.00 a 20.00, también con pases teatralizados.

Los actos anticipados al lunes festivo incluyen, a las 17.00, en la plaza del Pilar, en la zona de la Delegación del Gobierno, la actuación The Cucumbers, con un concierto aniversario, a los que tomará el relevo Ziro, a las 18.15 horas. Este domingo concluirá con una ronda jotera del Gallo, en Homenaje a Pilarín Bueno, que desde las 19.00 horas, recorrerá la plaza de la Magdalena, la calle Mayor, Pedro Ramírez, San Lorenzo, Coso, Heroísmo, calle Asalto para retornar al punto de partida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión