zaragoza

Chueca, antes de recoger que concede la reina Letizia a Zaragoza por la accesibilidad: "Es un orgullo y un acicate para seguir mejorando"

La alcaldesa de la capital acude a Madrid con el consejero de Presidencia, Ángel Lorén, que impulsó la nueva ordenanza.

Manuel Blasco, Susana Casanova y Natalia Chueca, en el día de Zaragoza en Fitur.
Manuel Blasco, Susana Casanova y Natalia Chueca, en el día de Zaragoza en Fitur.
Enrique Cidoncha

La reina Letizia entrega este lunes, 29 de enero, los Premios Nacionales de Discapacidad, que llevan el nombre de Su Majestad, y que recae este año en el modelo de accesibilidad implantado por Zaragoza. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, será la encargada de recoger este reconocimiento en una ceremonia que se celebrará en la localidad madrileña de Aranjuez. Antes de entrar en la ceremonia, la regidora ha destacado que supone "un orgullo y un acicate para seguir mejorando e implantar medidas para hacer la ciudad más accesible para todas las personas". 

La alcaldesa ha acudido a Madrid acompañada por Ángel Lorén, actual concejal de Presidencia, que fue el impulsor de la ordenanza de accesibilidad por la que conceden el premio a la capital aragonesa. A la ceremonia ha acudido, también, la zaragozana Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Gobierno.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, llega al Palacio Real de Aranjuez para recibir el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de manos de la Reina.

El galardón reconoce las políticas aplicadas por el Gobierno de Zaragoza en materia de accesibilidad y el diseño universal, tanto en entornos como en servicios y productos y, concretamente, por la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos que sustituyó a la obsoleta de 1999, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El jurado de los premios, presidido por el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco, ha estado compuesto por personas con discapacidad expertas en cada una de las categorías, así como representantes de la Administración y del tercer sector. La capital aragonesa es la primera ciudad de España que recibe un reconocimiento de estas características.

La Ordenanza de la Accesibilidad, que ya está en lectura fácil, se concibe como un documento ambicioso que guiará las directrices de las actuaciones municipales en los próximos años, con una aplicación progresiva y adaptada a la realidad de los distintos entornos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión