Este es el calendario escolar 2024 en Zaragoza: todos los festivos

Hasta que finalice el curso escolar el próximo mes de junio son varios los festivos que se podrán disfrutar en la provincia zaragozana.

Calendario
Calendario
Canva

Una vez pasado el periodo navideño, los escolares de Zaragoza se enfrentan estos días a parciales, trabajos y la actividad del día a día en sus respectivos centros y a unos exámenes clave cuando se acerque el mes de junio. No obstante, hasta este final de curso quedan todavía muchas ocasiones para descansar, más allá de los fines de semana. Además de los festivos nacionales, están los autonómicos y cada municipio establece dos más de naturaleza propia.

San Valero es el festivo inminente en la capital zaragozana. La fiesta del Santo Patrón de la ciudad este 29 de enero permite un pequeño puente festivo que muchos aprovechan para salidas rodadas a destinos cercanos o un paseo por las ciudades conectadas por tres de alta velocidad. Las próximas vacaciones largas en el ámbito académico son las de Semana Santa, que este año son más tempraneras que en otros: van del jueves 28 de marzo hasta el viernes 5 de abril, ambos incluidos, por lo que realmente se vuelve a las clases el lunes 8.

De la Cincomarzada a Semana Santa en Zaragoza

Antes de esa semana larga de descanso hay otro festivo local en lunes: el 4 de marzo, por la Cincomarzada. Se ha adelantado un día para poder tener otro puente de tres jornadas. Además, en Zaragoza capital al ser el martes 5 de marzo fiesta de ámbito local, los escolares también tendrán fiesta. También será fiesta el martes en las localidades de Farlete y El Burgo de Ebro. Tras la Semana Santa, Zaragoza ha fijado el lunes 22 de abril como festivo y se conecta así el fin de semana previo con la festividad autonómica de San Jorge el día 23.

Cuándo termina el curso escolar 2023-2024 en Zaragoza

La conclusión de los cursos académicos varía muy poco según la disciplina y edades. Así, el viernes 21 de junio será el cierre del tercer curso de las enseñanzas de primer y segundo ciclos de educación infantil en CEIP, CPI y CRA. También concluirán por este curso la primaria, la educación especial, la eso, la educación de adultos, el bachillerato y las deportivas.

Lo mismo ocurre con las artes plásticas y diseño; las elementales y profesionales de música y danza; los idiomas; las enseñanzas artísticas, tanto en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón como en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y la formación profesional, incluida la modalidad a distancia. El lunes 24 de junio concluye el curso de enseñanzas artísticas, en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión