Investigan una explosión en una habitación de un piso compartido en Zaragoza

El suceso se ha producido en la calle de Maestro Luna, en el Casco Histórico. 

El suceso se produjo en el segundo piso de número 8 de la calle de Maestro Luna.
El suceso se produjo en el segundo piso de número 8 de la calle de Maestro Luna.
FRANCISCO JIMENEZ

Una explosión seguida de un incendio en una habitación de un piso de la calle de Maestro Luna, en el Casco Histórico, causó daños materiales en toda la vivienda, pero no hubo ninguna persona herida.

El suceso, cuyas causas se desconocen, se produjo minutos antes de las 10.30 en el segundo piso del número 8 de la mencionada calle. Los vecinos, alarmados por el ruido, la rotura de cristales que cayeron al patio de luces y una humareda posterior, llamaron a los Bomberos y a la Policía. 

Los servicios de emergencia se desplegaron en las céntricas calles de Alfonso I y Contamina para llegar hasta Maestro Luna, dada la estrechez de estas vías, que fueron acordonadas por la Policía Local.

A pesar de la alarma inicial, no hubo ningún lesionado y desalojados. Solo resultó dañado el piso donde se produjo el suceso y el inmediatamente inferior por el agua utilizada en la extinción del incendio. 

Se trata de una vivienda alquilada por habitaciones en la que residen tres hombres. Uno de ellos estaba trabajando en un bar cercano cuando se produjo la explosión. "Me han avisado cuando han terminado los bomberos para que fuera a recoger algunas de mis cosas, pero está todo hecho polvo y el piso ha quedado inhabitable", aseguraba. Hoy tenía previsto ir a dormir a casa de su madre y a los otros dos inquilinos se les ofreció alojarse en el albergue, según explicó esta persona. 

Fuentes policiales indicaron que, por el momento, se desconoce el origen de la explosión y se está investigando si pudo proceder de alguna pequeña bombona de gas o algún tipo de electrodoméstico, aunque todo son meras hipótesis. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión