sorteos

La Lotería del Niño deja una lluvia de millones en el Gancho de Zaragoza: "Se lo merecen"

Una administración del popular barrio de la capital aragonesa reparte 14 millones de euros en 70 décimos del número 94974. 

Administración de El Gancho en Zaragoza.
Valero Gimeno, de la Administración de El Gancho en Zaragoza.
Heraldo

La suerte sonrió este sábado al barrio del Gancho. Los Reyes Magos no solo depositaron sus regalos bajo el árbol, sino que dejaron a su paso una lluvia de millones en esta popular zona de Zaragoza, donde se vendieron 70 décimos del número 94974, que resultó ser el agraciado con el primer premio del sorteo de Lotería del Niño. En total, se repartieron 14 millones de euros.

Valero Gimeno y Rubén Martínez todavía no se lo podían creer cuando poco después de conocer la noticia levantaban la persiana de su administración, la número 65 y situada en la calle de la Salina, cerca del paseo de María Agustín y el entorno del Portillo.

No están acostumbrados a dar premios tan grandes, así que la satisfacción, aseguraban, era "enorme". Sobre todo porque sabían que el dinero había estado muy repartido entre los vecinos, ya que se había despachado por completo en ventanilla y no suelen atender a muchos turistas.

"Salvo alguno que haya podido entrar, porque estamos situados entre el Pilar y el palacio de la Aljafería, y también se haya llevado, la mayoría se habrá quedado aquí, en el barrio", relataba Gimeno. Estaba especialmente contento porque, a pesar de ser un "veterano" en el sector, ya que lleva al frente de la administración desde 1995, nunca había podido entregar tanto dinero, más allá de un cuarto premio.

Los nervios hicieron que en un primer momento los loteros pensaran que la cantidad repartida ascendía a 20 millones de euros, ya que llegaron a tener para vender en la administración 10 series del número agraciado –100 boletos en total– pero finalmente se vendieron 7 series y el resto se devolvieron. Fuera como fuere, aplaudían que el Gancho se había vuelto un poco "más rico".

Brindis a la salud de todos

"Nuestro orgullo es vender ilusión y dar premios, disfrutamos tanto cuando los damos como cuando nos toca a nosotros. Y más si es para los vecinos, porque se lo merecen", comentaba emocionado Gimeno, que no dejaba de recibir palabras de asombro y felicitación de todo aquel que pasaba por delante del local.

Aunque no fueron muchos los premiados que optaron por acercarse, ambos descorcharon una botella de champán y brindaron en nombre de todos ellos. Mencionaba el propietario de la administración que, curiosamente, la terminación de este número, el 74, había sido muy solicitada este año. "Esta particularmente me la han pedido bastante esta vez, cada uno tiene su motivo. Me la podía haber quedado yo también porque es la fecha de nacimiento de mi hijo, pero me he quedado otro sin premio", bromeaba Gimeno.

En concreto, a cada uno de estos décimos le corresponden 200.000 euros, que se quedarán en 168.000 tras el descuento de Hacienda y que a partir de mañana los agraciados podrán reclamar.

Una administración del popular barrio de la capital aragonesa reparte 14 millones del número 94974

Además, a la capital aragonesa llegó un pellizco del tercer premio, el número 57033, a 25.000 euros cada boleto y que fue vendido en dos administraciones de lotería ubicadas en las calles de Félix Latassa, en el distrito Universidad, y Domingo Ram, en Delicias.

En este sorteo, Aragón tenía consignadas un total de 154.483 series por valor de casi 31 millones de euros. De estas, finalmente se vendieron 140.825 por 28 millones y el resto se devolvieron. Por provincias, en Zaragoza se despacharon 90.688 series (18 millones), en Huesca, 29.334 (5,8 millones) y en Teruel, 20.802 (algo más de 4 millones).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión