Las familias del colegio María Zambrano de Parque Venecia proponen mover el aulario de infantil a continuación del de primaria

Los padres estudian nuevas protestas y piden una reunión con el Departamento de Educación de la DGA.

Pancarta colocada a la entrada del colegio María Zambrano de Parque Venecia
Pancarta colocada a la entrada del colegio María Zambrano de Parque Venecia
Francisco Jiménez

Las familias del colegio María Zambrano proponen reubicar el aulario de infantil, el más castigado por la tormenta, "a continuación de la zona de primaria". Es decir, en el extremo opuesto a su ubicación actual.

Este movimiento, defienden desde la asociación ‘Claros del bosque’, que también baraja otras alternativas -entre las que estaría la creación de IES en la parcela contigua-, "reduciría el riesgo" si se repitiese un episodio de estas características y daría "mayor seguridad" a padres y madres tras seis meses de "intranquilidad".

La opción de trasladar el centro, reivindicada por los padres desde el minuto uno, sigue sobre la mesa, aunque por el momento, confirman desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, no hay novedades. El planteamiento de las familias haría que las aulas de infantil, situadas actualmente frente al supermercado de Lidl, se desplazasen hasta la zona más cercana al restaurante de la cadena Burger King, donde no se registraron daños, lo que implicaría el cierre de la calle de Paolo Veronese, que conecta la avenida de la Policía Local con el camino de la Paridera de Arráez.

Desde el Ejecutivo autonómico insisten en que las medidas acordadas, como el muro perimetral que se construyó en verano, garantizan la seguridad del alumnado, aunque siguen sin cerrar la puerta a la reubicación.

Propuesta de los padres de Parque Venecia
Propuesta de los padres de Parque Venecia
Heraldo

La falta de avances medio año después hace que desde la asociación de madres y padres, que en su día salió a la calle para protestar por la situación del centro e inició una recogida de firmas, se estén estudiando nuevas movilizaciones. Juan José Carracedo, vocal de la agrupación, asegura que han solicitado una reunión con la DGA y que, por ahora, no han obtenido respuesta. "Todo está parado, no sabemos absolutamente nada", lamenta.

Los padres pudieron reunirse a finales de agosto con la consejera de Educación, pero desde entonces no han tenido más noticias.

La propia entrada del centro, donde todavía hay una gran pancarta en la que se lee ‘Por la seguridad y reubicación del colegio María Zambrano’, evidencia su intención de "no parar hasta conseguir una solución definitiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión