El PP insiste en que "no comparte" la visión del interventor y asegura que los 211.241 € que les reclama están "bien justificados"

Ante " la falta de lealtad de la oposición", el grupo municipal se reserva "el derecho de revisión de acuerdos presentes y pasados".

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza que se ha celebrado este jueves para hablar sobre la nueva Romareda.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, en imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza no atenderá, al menos de momento, la petición del interventor, que reclama la devolución de 211.241 euros, por un uso "no justificado" de fondos recibidos en sus grupos municipales. Con respecto al informe de intervención, fuentes del Partido Popular insisten en que se trata de una "interpretación" y "recomendación" del interventor que, según explican, no "comparten"  porque "el dinero está bien empleado y justificado".

Desde el grupo municipal popular recalcan, además, que "el reparto de subvenciones se acordó sin objeciones en la Junta de Portavoces" donde se votó y donde están representados no solo el PP, sino también PSOE, ZEC y VOX. Insisten, por tanto, en que "se gastó de forma correcta" y recuerdan que "durante 4 años desde intervención no se advirtió tal recomendación". Según estas mismas fuentes, ante la "clara falta de lealtad" de la oposición, el PP se reserva el "derecho de revisión de acuerdos presentes y pasados".

PSOE y ZEC exigen que lo devuelva

Desde el PSOE y ZEC han insistido en que tanto el PP como Vox deben restituir los fondos que reclama el interventor. Para el socialista Alfonso Gómez es "la punta del iceberg" de un comportamiento que desde el PSOE "vienen denunciando desde hace años" y que refleja la "absoluta sensación de impunidad por parte del Gobierno del PP, que considera que puede hacer con esta ciudad lo que le de la gana". "Las alegaciones del PP han sido rebatidas y esperamos que retornen el dinero. La clase política debe dar ejemplo", ha manifestado.

Suso Domínguez, de ZEC, ha recordado que se aprobó en pleno en abril de 2022 una moción para regular las aportaciones y los remanentes que reciben los grupos municipales y que aún sigue pendiente. Ha solicitado, por ello, "la devolución de los fondos y que se convoque de forma urgente la Junta de Portavoces" para revisar el sistema. 

Vox devolverá los fondos

El grupo municipal de VOX ha manifestado que, puesto que" sigue habiendo dinero sobrante de los gastos de funcionamiento y no empleado", no tiene "ningún problema en devolverlo en la forma y plazos que se establezca por el servicio municipal correspondiente". De hecho, no recurrió ni alegó el informe provisional del Interventor, mostrando su conformidad al mismo, ni ha puesto ninguna objeción a la devolución del dinero reclamado, que se encuentra a disposición del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión