Vecinos de Las Fuentes denuncian cortes de luz: “Estamos sin calefacción”

El motivo podría ser un pequeño fuego ocurrido en el cableado de una fachada en la calle Pedro Cubero.

Cableado de Las Fuentes
Cableado incendiado de Las Fuentes
Heraldo.es

Los vecinos de la calle Pedro Cubero del barrio zaragozano de Las Fuentes llevan desde este jueves sufriendo reiterados cortes de luz. La causa podría ser un pequeño incendio en el cableado de una caja eléctrica ocurrido a primera hora de la tarde, algo que se ha repetido este viernes, en el mismo lugar y casi a la misma hora. Por este motivo, los vecinos estuvieron el jueves cerca de 7 horas sin electricidad,  incidencia que solucionaron desde Endesa, aunque solo por unas horas.

“Hubo un incendio en el cableado de electricidad al mediodía, lo que produjo un corte de la luz y del gas”, relata una vecina de Las Fuentes, que prefiere mantener su nombre en el anonimato. Un incendio que, según los bomberos de Zaragoza, fue rápidamente sofocado. Al parecer, el fuego provocó un corte de electricidad que fue solucionado por la noche por técnicos de Endesa, “después de varias horas sin luz ni gas”. “Ellos mismos dijeron que la reparación duraría poco y así ha sido, porque ha vuelto a ocurrir tan solo un día después”, añade la vecina de Las Fuentes. Sin embargo, desde Endesa indican que estuvieron en la zona trabajando, reparando la avería, sustituyendo el cableado y dejando todo en perfecto estado.  

Los bomberos de Zaragoza han confirmado que este viernes ha habido otro pequeño fuego en el mismo punto. Por este motivo, 90 vecinos de la zona han vuelto a quedarse sin electricidad. “Esta tarde han visto salir humo del mismo cableado localizado en una fachada de viviendas y otra vez se ha ido la luz”, indica Marcelino, vecino del barrio. Han estado unas tres horas "sin calefacción, sin Internet y con las neveras apagadas".

Desde Endesa han anunciado que la incidencia ha afectado "a 90 clientes de esa zona". El motivo ha sido una "sobrecarga anormal en la línea que ocurre muy pocas veces". Los vecinos han informado que el problema ya ha sido solucionado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión