Avanza mejora la experiencia de cliente para las personas sordas o con discapacidad auditiva

Han instalado en su oficina de atención al público un bucle magnético que facilita la comunicación con los usuarios con implantes cocleares o que utilizan audífonos.

Avanza mejora la experiencia de cliente para las personas sordas o con discapacidad auditiva
Avanza mejora la experiencia de cliente para las personas sordas o con discapacidad auditiva
AVANZA

La empresa Avanza, concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, ha instalado en su oficina de atención al público un bucle magnético que facilita la comunicación con los usuarios con implantes cocleares o que utilizan audífonos en su día a día, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente de las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Este sistema toma la fuente de sonido y la transmite directamente al audífono del usuario sin ruido de fondo, interferencias o distorsiones. De esta manera, los clientes que acuden a la oficina de Avanza en el Centro Comercial Independencia pueden escuchar la interlocutor con claridad, nitidez y comodidad, ha informado la compañía.

Además, el equipo de la oficina se ha formado en lengua de signos para poder comunicarse mejor con las personas sordas que acuden a realizar distintos trámites a las instalaciones.

De la mano de la Agrupación de Personas Sordas de Aragón y Zaragoza (ASZA), quien ha impartido el curso de 30 horas de duración, el personal de Avanza que gestiona la atención al cliente ha aprendido nociones de la lengua de signos y vocabulario adaptado a las conversaciones más habituales con los usuarios, especialmente las referidas a los títulos de transporte, tarifas y descuentos, así como a la resolución de las dudas más frecuentes.

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