Ranera (PSOE): “Chueca se ha entregado a Vox y ha cerrado un acuerdo de Gobierno con la ultraderecha para toda la legislatura”

La portavoz socialista asegura que el pacto de presupuestos confirma la “rendición” de la alcaldesa con "graves consecuencias" para los ciudadanos. 

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
PSOE

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha censurado este martes que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se haya entregado a Vox y haya cerrado un acuerdo de Gobierno con la ultraderecha para toda la legislatura. Pendiente de que este miércoles se conozcan las cuentas para 2024, Ranera ha lamentado el pacto alcanzado este martes, que "confirma la entrada de la ultraderecha al Gobierno de Zaragoza" y el “poco liderazgo” de una alcaldesa “rehén de Vox”. “Mientras la sociedad está demandando que el PP ponga un dique a Vox, hoy hemos visto una clara rendición de Natalia Chueca a la ultraderecha, cerrando un acuerdo de legislatura con graves afecciones para los zaragozanos”, ha criticado.

La portavoz socialista ha advertido de la “pérdida de derechos y avances sociales” que conllevará esta coalición. “Ha sido tan intensa la relación entre PP y VOX en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, que han acabado pareciéndose y apenas se distinguen”, ha censurado Ranera, que ha adelantado que a partir de mañana cuando se presenten los presupuestos, el grupo municipal del PSOE "estudiará con detenimiento los presupuestos". “Nuestras propuestas serán siempre pensando en los ciudadanos”, ha señalado.

No obstante, Ranera ha manifestado su temor a que las propuestas de otros partidos se tengan en cuenta, tras el “sectarismo” que ha mostrado Chueca al cerrar un acuerdo con Vox y dar la espalda a los más de 120.000 zaragozanos que confiaron en “otra forma de hacer política”. “Muy alejada de esta simbiosis tóxica que existe entre PP y Vox”, ha añadido.

De hecho, la edil socialista ha recordado que "los acuerdos de PP y Vox ya han pasado factura en otras instituciones como el Gobierno de Aragón", donde en sus presupuestos han desaparecido las referencias a la “violencia de género” y se habla de “violencia intrafamiliar”, uno de los principales postulados del partido de la ultraderecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión