CULTURA

El Festival de Música Antigua se abre mañana en Zaragoza con un concierto gratuito

Los recitales se llevan a cabo en la catedral de la Seo, San Miguel de los Navarros y la iglesia de Escolapios.

Thomas Dunford actuará el próximo día 28 en la iglesia de Los Escolapios.
Thomas Dunford actuará el próximo día 28 en la iglesia de Los Escolapios.
Heraldo

El Casco Histórico acoge desde este martes, 26 de diciembre, la IV edición del Festival de Música Antigua de Zaragoza 'Tres Culturas' con tres conciertos que se realizarán espacios emblemáticos de la ciudad, como son la catedral de la Seo, San Miguel de los Navarros y la iglesia de Escolapios.

El festival, organizado por la Junta de Distrito del Casco Histórico, en el marco del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), recupera así el arte que ha sido habitual entre los siglos XVI y XVIII, "casi perdido en la actualidad entre los intérpretes de los instrumentos melódicos".

La música cristiana, judía, sefardí y árabe, según ha informado la organización, son protagonistas de este ciclo, que en esta edición presta especial atención a la música del mediterráneo y de Italia.

El ciclo comenzará el martes, 26 de diciembre, a las 20.00 en la Iglesia de San Miguel de los Navarros, donde las artistas Marian Rosa Montagut y Harmonia evocarán la música anterior al siglo XVII, poco habitual en los repertorios.

El programa continuará el 28 de diciembre con una doble cita. La primera será a las 18.00 en la iglesia de Los Escolapios, donde el intérprete de laúd Thomas Dunford, y el recitador Ramón G. del Pomar trasladarán al público a los orígenes persas de las 'Mil y una noches' y a los versos del creador hispanoárabe Ibn Zaydún de Córdoba.

Ese mismo día, a las 20.00, se pondrá el colofón final al ciclo con el concierto de la coordinadora del festival e intérprete de techa, Esther Ciudad, en la catedral de la Seo.

Su programa se dedica a la música italiana del siglo XVII de compositores como Cabanilles, Marcello, Johann Sebastian Bach, George Frederic Händel, Domenico Scarlatti o Antonio soler. Los tres conciertos son gratuitos con control de entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión