Apertura en festivos: ¿qué tiendas de Zaragoza abren en Nochebuena o Navidad?

En la capital aragonesa, los centros comerciales y las tiendas del centro abrirán el 24 de diciembre, domingo, día incluido en los días festivos de apertura comercial de 2024, pero cerrarán antes de lo habitual.

Puerto Venecia abarrotado en el puente de la Constitución de 2022
Puerto Venecia abarrotado en el puente de la Constitución de 2022
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Este año 2023 el 24 de diciembre cae en domingo, por el día de Nochebuena está incluido en el calendario de los festivos de apertura comercial en Aragón. Las tiendas y los centros comerciales de Zaragoza adaptarán sus horarios para satisfacer la demanda de los consumidores y esas compras de última hora para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y en su mayoría abrirán ese domingo. 

Qué centros comerciales abren el 24 de diciembre en Zaragoza

Los principales centros comerciales de la Zaragoza (Puerto Venecia, Gran Casa, La Torre Outlet o Aragonia) abrirán en Nochebuena por lo que se podrá recorrer las tiendas, los restaurantes y hasta los cines a lo largo de la mañana y parte de la tarde. Pero hay que tener en cuenta que este domingo especial el cierre se adelantará a las 20.00 para que los trabajadores puedan disfrutar de la cena navideña.

El Corte Inglés y sus supermercados Hipercor también abrirán el 24 de diciembre hasta las 20.00, así como otras tiendas del centro de Zaragoza que abrirán el domingo, pero el horario de cierre se verá modificado por la proximidad de la cena de Nochebuena.

¿Qué supermercados de Zaragoza abrirán el 24 de diciembre?

El domingo 24 en Zaragoza abrirán muchos supermercados de la capital en horario de mañana. Lo harán tiendas como Lidl, Aldi, Hipercor, Carrefour o Alcampo hasta mediodía y como día excepcional se suma a la apertura Mercadona, que rompe con la política que de no abrir los domingos de diciembre. Los supermercados de la cadena presidida por Joan Roig abrirán el 24 y el 31 de diciembre entre las 9.00 y las 15.00 para facilitar las compras de última hora.

¿Abren las tiendas de Zaragoza el día de Navidad?

El lunes 25 de diciembre, día de Navidad, las tiendas y los supermercados permanecerán cerrados en Zaragoza. Solo abrirán este día festivo los establecimientos que no cierran ningún día del año. En Zaragoza hay algunos como los BonÁrea o los Mi Alcampo 7d7.

Por el contrario, Lidl, Mercadona y Aldi tendrán todas sus tiendas en Zaragoza cerradas, También cerrará en Navidad, El Corte Inglés, así como los hipermercados Alcampo, Hipercor  Carrefour y todo apunta que el fin de semana de Nochevieja la situación será similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión