Zaragoza
Suscríbete

Horarios especiales del tranvía y los autobuses en Zaragoza por Navidad y frecuencias

Bus urbano refuerza sus servicios en Nochebuena y Navidad. El Tranvía de Zaragoza circulará por primera vez toda la Nochevieja.

El tranvía y los autobuses urbanos de Zaragoza adecuan horarios y frecuencias estos días de Navidad
El tranvía y los autobuses urbanos de Zaragoza adecuan horarios y frecuencias estos días de Navidad
HA

Las calles de Zaragoza ya brillan iluminadas con las luces de Navidad desde hace unas semanas, pero hasta el 22 de diciembre, todo han sido preparativos. Desde la decoración del árbol, a las compras para Papá Noel y los Reyes. El día del Sorteo de la Lotería de Navidad comienzan oficialmente las celebraciones, por eso los autobuses urbanos de Zaragoza, así como la línea del tranvía, modifican sus horarios y refuerzan sus servicios para facilitar el transporte de los zaragozanos en estas fechas, sin dejar de lado que son momentos de celebración y de encuentro familiar.

El Tranvía de Zaragoza circulará toda la Nochevieja

Como es habitual, la línea 1 del tranvía adaptará sus horarios estos días a las diferentes celebraciones. Desde el Tranvía de Zaragoza adelantan que entre el sábado 23 de diciembre y el 5 de enero (incluido), el servicio se reforzará todos los días, tanto en laborables como los sábados, domingos y festivos, para facilitar los traslados y las compras navideñas en la ciudad.

En Nochebuena (24 de diciembre) el servicio finalizará antes de lo habitual, como se ha hecho en años anteriores. La última salida desde las dos terminales de línea (Mago de Oz en Valdespartera y Avenida de la Academia en Parque Goya) será a las 21.00, añaden desde el Tranvía de Zaragoza. 

Para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, el Tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha un operativo especial en Nochevieja desde las 00.07 y conectando con el servicio regular que empieza a las 05.00.

El 31 de diciembre el tranvía saldrá a las 21.00 de ambas terminales por última vez y volverá a reanudarse el operativo pasadas uvas a las 00.07.

Finalmente, con respecto al día 5 de enero, el servicio tendrá interrupciones puntuales por el paso de la cabalgata entre las paradas de Gran Vía y César Augusto.

De 17.30 a 19.30 el servicio estará interrumpido entre César Augusto y Gran Vía y de 19.30 a 21.00 estará interrumpida la circulación entre César Augusto y Plaza de España.

Refuerzos y horarios del bus urbano de Zaragoza

En cuanto a los autobuses urbanos, los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier otro día festivo al ser domingo, salvo que finalizará antes. Todos los autobuses que lleguen a terminal a partir de las 21.00 finalizarán su servicio retirándose a cocheras.

Las noches de Nochebuena y Nochevieja, es decir, la noche del 24 al 25 de diciembre y la del 31 de diciembre al 1 de enero, habrá un servicio nocturno habitual que en Nochevieja estará reforzado con el doble de autobuses.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, al tratarse de un día festivo, el servicio de bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier otro día de las mismas características, con la excepción de que el inicio de los servicios se retrasará. 

Las líneas 21, 22, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 40, 41, 42, 43, 44, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 y Ci1 saldrán de sus inicios de línea a las 07.30 de la mañana. 

La línea 23 saldrá a las 7.46 del CDM Siglo XXI y a las 7.30 de P. Venecia. La línea 38 tendrá su primera salida a las 6.38 de San Miguel en frecuencia de 10 minutos.

La Línea 39 también saldrá a las 7.30 de P. Venecia, pero desde Vadorrey no lo hará hasta las 9.07.

La línea C12 retomará el servicio en Navidad a las 7.27 de Camino de las Torres

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión