Licitan obras de humanización por 3,3 millones de euros en la carretera N-125 en Zaragoza

La actuación, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ejecutará entre el enlace de la autovía A-2 y la intersección con la carretera N-232.

La carretera del aeropuerto en Miralbueno.
La carretera del aeropuerto en Miralbueno.
Francisco Jiménez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la licitación de obras por un valor de 3,3 millones de euros, IVA incluido, destinadas a la integración urbana de la carretera N-125 en Zaragoza.

La actuación, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ejecutará entre el enlace de la autovía A-2 y la intersección con la carretera N-232, en el tramo que conecta con el aeropuerto de Zaragoza y atiende a los barrios de Garrapinillos Oliver, Valdefierro y Miralbueno, informa el Mitma en una nota de prensa.

La intervención tiene como objetivo principal mejorar la convivencia de diferentes modos de transporte, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y garantizar una mayor seguridad vial para los residentes en la zona.

Entre las actuaciones previstas figura la ampliación de aceras, el incremento de pasos de peatones y su correspondiente semaforización, así como la creación de un carril bici segregado del tráfico y las aceras, ampliando la red ciclable y mejorando las conexiones con otros puntos de la ciudad.

Además, se reordenarán y simplificarán las intersecciones con los viales municipales de tráfico rodado, con medidas para reducir la velocidad de circulación de 50 km/h a 30 km/h y mejorar la señalización vertical y la cartelería.

Una vez concluidas las obras, el tramo intervenido será transferido al Ayuntamiento de Zaragoza conforme a las regulaciones establecidas para la cesión de vías urbanas de la red estatal a los municipios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión