Controlado el incendio de 4.000 toneladas de alfalfa en Torres de Berrellén (Zaragoza)

La llamada de aviso ha sido desde Alfalfas Hermanos Márquez ubicada en la calle de la estación.

Quema de alfalfa en Torres de Berellén
Quema de alfalfa en Torres de Berellén
Bomberos de la DPZ

Un incendio ha sido declarado esta mañana en torno a las 8.00 en el término municipal de Torres de Berrellén (Zaragoza). La llamada de aviso ha sido desde Alfalfas Hermanos Márquez, tal y como han informado los bomberos de Zaragoza, donde en una nave de almacenaje de alfalfa se han quemado unas 4.000 toneladas. 

La empresa se dedicada desde hace más de 40 años a la producción y deshidratación de forraje para alimentación animal. Su producto estrella es la alfalfa y precisamente sería eso lo que ha comenzado a arder. Según los bomberos de Zaragoza, en el proceso de secado se ha quemado parte de esa alfalfa. 

Las características de la alfalfa hacen que se trate de un incendio muy aparatoso con gran cantidad de humo que se podía observar desde la AP-68.

La llamada de aviso ha sido desde Alfalfas Hermanos Márquez donde en una nave de almacenaje de alfalfa se han quemado unas 4.000 toneladas.
Bomberos de la DPZ

En la zona se encuentran trabajando efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza desde los parques de Ejea, Tauste y La Almunia con un camión nodriza, dos bombas urbanas y un brazo articulado. Además, se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con una unidad de personal y carga. 

El incendio ya ha sido controlado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión