Este es el día que el Rastro de Zaragoza abrirá de forma extraordinaria esta Navidad

El Mercadillo Ambulante y de Segunda Mano de la Almozara, en la capital aragonesa, abrirá un día de la semana atípico y de forma extraordinaria para ayudar a los zaragozanos en sus compras de Navidad.

Foto del rastro, situado en el aparcamiento sur de la Expo en Zaragoza
Foto del rastro, situado en el aparcamiento sur de la Expo en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Zaragoza se llena de mercadillos por Navidad. A la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar se suman el mercadillo situado en frente a la Universidad, en la plaza de San Francisco, el Mercado de las Luces o el del Cierzo en San Pablo y otros muchos. Pero, el mercadillo de los mercadillos es, sin duda, el Rastro de Zaragoza, también llamado Mercadillo Ambulante de La Almozara. Es un mercadillo de los de toda la vida que se celebra todos los miércoles y domingos por la mañana en el aparcamiento de la zona sur del parking de la Expo, junto a la Estación Delicias. En este espacio se reúnen los puestos del mercadillo textil de ropa de hogar, prendas de vestir y confección y los que venden artículos de segunda mano.

Este mes de enero, con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado a través de su canal de Instagram, que el Mercadillo Ambulante Textil y de Segunda Mano de Zaragoza abrirá de forma extraordinaria el día 5 de enero de 2024 y además contará con la visita de los Reyes Magos. Además, durante estos días navideños el mercadillo ambulante organiza varios sorteos y apetitosas chocolatadas.

El Rastro de Zaragoza es el mercadillo más grande de la ciudad y cuenta con hasta 400 puestos de venta ambulante donde se puede adquirir desde ropa de hogar a prendas de vestir y artículos de segunda mano. Se celebra habitualmente dos días a la semana: los miércoles y los domingos. Abre en horario de 09.00 a 14:00 y se puede llegar hasta allí en autobús a través de las líneas Circulares 1 y 2 que se refuerzan al doble de frecuencia los miércoles y domingos así como con la línea 34.

En vehículo privado también se puede llegar hasta el rastro y se permite el aparcamiento de vehículos en el entorno al estar situado en una explanada de parking.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión