política

Jorge Azcón, en Pamplona: "Es inconcebible que el PSOE tenga las tragaderas de dar sus votos a Bildu por una cuestión de poder"

El presidente del Gobierno de Aragón acude a la manifestación contra el pacto que otorga la alcaldía de la capital navarra a este grupo político.  

Manifestación contra el pacto que otorga la alcaldía de Pamplona a Bildu.
Manifestación contra el pacto que otorga la alcaldía de Pamplona a Bildu.
PP

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acudido este domingo a la manifestación convocada en Pamplona por UPN para mostrar su rechazo al pacto alcanzado entre el Partido Socialista Navarro y Bildu en la capital navarra, que otorga tras una moción de censura la alcaldía de la ciudad a este último partido político. Ha asegurado que acudir a "respaldar" a los ciudadanos es una "obligación moral" ante "la falta de ética" que, a su juicio, el PSOE ha tenido "por una cuestión de poder", al desbancar a la alcaldesa, Cristina Ibarrola. 

En la concentración, a la que también ha asistido el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, entre otros políticos, el exalcalde de Zaragoza ha calificado lo ocurrido de "absolutamente inconcebible". "Hace muy poco tiempo", según Azcón, el PSOE no habría estado "dispuesto a pactar con los herederos de los asesinos para darle una alcaldía tan importante como es la de Pamplona". 

"Por eso hoy el presidente del Gobierno de Aragón viene a expresar su solidaridad al pueblo de Navarra", ha manifestado, en una movilización a la que han acudido miles de personas. "No se merecen que el PSOE esté dispuesto a vender la democracia, a vender sus principios, para que puedan continuar estando en la Moncloa y tengan que poner como precio de cambio la alcaldía", ha recalcado el líder del PP en la Comunidad.

Para Azcón, cualquier ciudadano debería verse concernido por el acuerdo, porque "repercute en la calidad de la democracia", un asunto que compete a "todos". "Esto es pasar otra barrera, saltarse otra línea roja, romper otro límite", ha lamentado. 

Ha recordado además el presidente que en Aragón "se conoce perfectamente cuál es la historia de ETA" y lo que significó el atentado  de la casa cuartel de la Guardia Civil, en el que murieron once personas y 88 resultaron heridas, o el del autobús que circulaba junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, que se saldó con dos fallecidos y más de 40 heridos. "Han muerto muchísimos héroes de la democracia en nuestra comunidad autónoma y lo sabemos en carne propia como para no venir a solidarizarnos con una comunidad autónoma hermana y vecina como es la navarra", ha remarcado. 

Por todo ello, ha insistido en expresar "alto y claro" que "es inconcebible que el PSOE tenga las tragaderas, el aguante y la falta de ética y de moral de estar dispuesto a dar sus votos a Bildu solamente por una cuestión de poder". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión