ayuntamiento

Zaragoza adquiere 21 nuevos vehículos para la Policía Local por 1,4 millones de euros

La alcaldesa, Natalia Chueca, recuerda que la plantilla de agentes se incrementará el año que viene con la convocatoria de 41 plazas. 

Algunos de los nuevos coches de la Policía Local de Zaragoza.
Algunos de los nuevos coches de la Policía Local de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Policía Local de Zaragoza cuenta con 21 nuevos vehículos. El Ayuntamiento ha invertido casi 1,4 millones de euros para aumentar la flota del cuerpo municipal, que han permitido adquirir doce furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches dotados de mampara para el traslado de detenidos. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha asegurado que se trata de "una de las apuestas más importantes" del gobierno para seguir incrementando la seguridad en la capital aragonesa.

Durante la presentación de los automóviles en el cuartel Palafox, ubicado en la calle de Domingo Miral, la regidora ha explicado que los vehículos están adaptados a las necesidades técnicas de la labor policial. Entre otras cosas, ha contado, en un acto al que también ha acudido el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, que cuentan con lunas tintadas y antivandálicas para mejorar su resistencia y la seguridad de los funcionarios y evitar la visitón de los ocupantes de los asientos traseros. 

"Todos ellos son híbridos y enchufables para ser sostenibles y acompañar hacia ese objetivo que tenemos como ciudad descarbonizada", ha añadido Chueca. En concreto, las doce furgonetas han costado 932.184 euros y cuentan con nueve plazas, tres de ellas en la parte delantera y otras seis en la posterior, separadas por una mampara. Mientras, los nueve coches patrullas han alcanzado un importe de 466.200 euros. 

Chueca ha insistido en que el Consistorio seguirá trabajando para reforzar la Policía Local. Entre otras cuestiones, ha dicho que se seguirá incrementando el número de cámaras personales que llevan los agentes para grabar las intervenciones y utilizar esas imágenes en caso necesario y que los atestados sean "mucho más claros". También se están adquiriendo nuevos 'smartphones' e impresoras y la plantilla se incrementará el próximo año con la convocatoria de de 41 nuevas plazas de agentes y otras nueve por turno de movilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión