Queda en libertad el joven que tiró 15 kilos de hachís al Ebro durante una huida en Zaragoza

La jueza le impone una fianza y la obligación de presentarse al llamado por la autoridad judicial.

Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
HA

Fahad A. E. M., de 25 años, detenido en la tarde del pasado miércoles tras arrojar al Ebro 15,6 kilos de hachís, ha quedado en libertad provisional. La titular de Instrucción número 6, en funciones de guardia, le ha impuesto una fianza y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Parte de la droga fue recuperada por los agentes de la Policía Local que lo perseguían y parte por los Bomberos de Zaragoza, que acudieron al lugar con medios acuáticos para buscar los paquetes con mayor seguridad.

Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
HA

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando en un operativo de control de seguridad vial en el Puente de la Unión, a las 17.05, agentes de la Policía Local de Zaragoza trataron de dar el alto a un coche conducido por el joven que terminó detenido. Ignoró las señales de los agentes, aceleró bruscamente y huyó. En su precipitada huida puso también en riesgo la seguridad de una agente que tuvo que apartarse para evitar ser atropellada. 

El coche se saltó un semáforo en rojo en la calle Echegaray y Caballero y condujo en sentido contrario al tráfico durante unos minutos frenéticos. Posteriormente, el joven abandonó el vehículo y tiró la droga al río antes de ser detenido por los agentes que le perseguían.

El joven ha sido puesto a disposición judicial este jueves por la tarde y, tras ser asistido por la abogada Olga Oseira, ha quedado en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión