zaragoza

Persecución en dirección prohibida por las calles de Zaragoza: un joven huye de la Policía y lanza 15 kilos de hachís al río Ebro

Un hombre de 25 años ha sido arrestado este miércoles tras protagonizar una peligrosa persecución por las calles de Zaragoza y tratar de deshacerse de las evidencias lanzándolas al río.

Imagen de un coche de la Policía Local en Zaragoza.
Imagen de un coche de la Policía Local en Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Zaragoza tras una peligrosa persecución en la que el sujeto huyó con su coche en dirección prohibida y acabó tirando los fardos de droga al río Ebro para intentar que no se lo interviniera la Policía.

Todo comenzó cuando en un operativo de control de seguridad vial en el Puente de la Unión, a las 17.05 de este miércoles 6 de diciembre, agentes de la Policía Local de Zaragoza trataron de dar el alto a un coche conducido por F.A.E.M., un hombre de 25 años, que ignoró las señales de los agentes, aceleró bruscamente y huyó.  En su precipitada huida puso también en riesgo la seguridad de una agente que tuvo que apartarse para evitar ser atropellada.

Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
Los 15 kilos de hachís que tiraron al río Ebro
HA

La persecución policial se intensificó cuando F.A.E.M. se saltó un semáforo en rojo en la calle Echegaray y Caballero y condujo en sentido contrario al tráfico. Posteriormente, abandonó el vehículo llevando consigo una bolsa grande y huyó a pie hacia el río Ebro. 

En un intento de deshacerse de la evidencia, el individuo arrojó el contenido de la bolsa al río mientras era perseguido por los agentes. La detención se produjo junto al río, donde la policía recuperó una bolsa con seis paquetes de hachís envueltos en papel de aluminio.

Conscientes de que el detenido había lanzado más paquetes al agua, se coordinó un operativo con el cuerpo de Bomberos de Zaragoza para recuperar el resto de la droga. 

En total, las autoridades se incautaron 15,6 kilos de hachís.

Tras la detención, F.A.EM fue entregado a las autoridades judiciales para su procesamiento. Se le imputa un delito contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión