sucesos

Un conductor drogado provoca un accidente múltiple en Zaragoza

Se le investiga por un presunto delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas. En el siniestro vial, ocurrido en Conde de Aranda, se han visto implicados tres coches.

El siniestro vial por alcance en el que se han visto implicados tres coches ha tenido lugar en la calle de Conde de Aranda en Zaragoza
El siniestro vial por alcance en el que se han visto implicados tres coches ha tenido lugar en la calle de Conde de Aranda en Zaragoza
google maps

El conductor de un turismo, J. L. N. y de 33 años, ha provocado esta mañana un accidente múltiple en el Casco Histórico de Zaragoza, en el que se han visto implicados otros dos vehículos. Tras arrojar un resultado positivo en la prueba de drogas, se le investiga por un presunto delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, tal y como ha informado la Policía Local.

El siniestro vial ha tenido lugar en la calle de Conde de Aranda pasadas las 10.00 cuando el joven ha alcanzado a otro vehículo, cuyo conductor resulta ser A. Q. L., de 57 años. Acto seguido se ha producido otro segundo alcance con otro turismo, conducido por P. G. P. de 52 años. Según han explicado fuentes del Cuerpo policial, la ocupante de este último coche -M. I. P. C. y de 76 años- ha resultado lesionada de carácter leve y ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Todos los implicados hacían uso correcto del cinturón de seguridad y han arrojado resultados negativos en las pruebas de alcohol. No obstante, J. L. N. ha dado positivo en la prueba de drogas, motivo por el cual se le investiga por un presunto delito por conducir un vehículo a motor "bajo la influencia de drogas tóxicas".

Tras instruir las diligencias correspondientes, el joven investigado ha quedado citado para juicio rápido y puesto en libertad. Asimismo, el turismo que conducía ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Horas más tarde, sobre las 15.45, la conductora de otro turismo, S. A. P. B. y de 25 años, ha sido parada en un control de documentación en el barrio de Valdespartera. Tras ser identificada, los policías locales han comprobado que carecía de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.  Se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial y ha sido citada para juicio rápido. Además, su coche ha quedado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión