Los hoteles alcanzarán en Zaragoza una ocupación del 71,7 % en el puente de diciembre

La estancia media prevista es 2,33 días y de visitantes nacionales. 

Fachada del Gran Hotel de Zaragoza
Fachada del Gran Hotel de Zaragoza
NH

Las previsiones de ocupación hotelera para este puente de diciembre, de la Constitución y de la Inmaculada, prevén alcanzar un 71,7 % de reservas en los establecimientos hosteleros de Zaragoza capital mientras rondará el 46,6 % en los de la provincia, por detrás de los niveles medios de la pre-pandemia.

No obstante, la asociación Horeca Hoteles Zaragoza se muestra "moderadamente optimista" y espera que el sector continúe mejorando a corto plazo para recuperar unos datos de ocupación acordes a la importancia turística del territorio y a la calidad y hospitalidad del sector, señalan en una nota de prensa.

La noche del viernes 8 al sábado 9, con una previsión de casi el 90 %, y la noche del sábado al domingo, con unas expectativas de casi el 80 %, son los días que se espera un mayor porcentaje de pernoctaciones en Zaragoza capital. Por el contrario, la noche del martes 5 al miércoles 6 es la que se espera un menor número de reservas, con previsiones que no superan el 45 %.

En la capital aragonesa la estancia media prevista es 2,33 días, la misma que el año pasado, y disminuye ligeramente el porcentaje de visitantes extranjeros, que rondará el 13,39 %, por debajo del 17,33 % de 2022.

Las principales procedencias de los visitantes nacionales son Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Asturias, Castilla La Mancha y Aragón y los visitantes extranjeros proceden en su mayoría de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

En la provincia de Zaragoza, la noche de mayor ocupación, la del jueves 7 al viernes 8 de diciembre, se sitúa en el 55 %, y la de menos ocupación la del miércoles 6 al jueves 7, con un 36,67 %.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, ha recordado, durante la presentación de los datos, que el sector hotelero y alojativo es "un eje fundamental del turismo y uno de los principales motores de la economía en Aragón" y ha reivindicado mejoras dirigidas a potenciar los atractivos de este territorio para situar a Zaragoza como segundo destino turístico de interior.

También reivindica trabajar la marca Zaragoza para destacar su gran patrimonio histórico y cultural y subrayar "las inmensas cualidades de este destino turístico, desde una perspectiva singular y atractiva, que sea capaz de diferenciarlo y ponerlo en el mapa del turismo internacional".

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