Ariza prepara el I Encuentro Solidario por la inclusión y discapacidad

El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a varios proyectos solidarios. 

José Carlos Tirado y Estela Millán en la presentación del I Encuentro solidario de Ariza
José Carlos Tirado y Estela Millán en la presentación del I Encuentro solidario de Ariza
DPZ

La localidad de Ariza (Zaragoza) celebra este fin de semana, 7 y 8 de diciembre, el I Encuentro Solidario por la inclusión y la discapacidad, organizado por el Ayuntamiento y la ONG Bienestar Emocional. Así lo han explicado el diputado provincial y alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, y la fundadora de la ONG Bienestar Emocional, Estela Millán, que han presentado este martes, 5 de diciembre, estas jornadas, en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Tirado ha indicado que la programación de estas jornadas incluyen actividades como una andada popular, un torneo de fútbol 8 femenino, una rifa de productos solidarios y una comida popular. "Nuestro objetivo es recaudar fondos que se destinarán a proyectos solidarios de esta ONG. Hay vecinos de Ariza que colaboran ya con diferentes asociaciones y entidades en materia de discapacidad o de inclusión, y muchos con clara vocación de ayuda y con voluntad de poder arrimar el hombro", ha manifestado el diputado.

Este encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre, aprovechando, como ha recordado el alcalde, "la presencia en Ariza y la convivencia entre vecinos y el centenar de personas que entre usuarios, familias y voluntarios de la ONG van a estar dos días en nuestra localidad".

El alcalde y diputado ha hecho hincapié en la labor que realizan las ONG, entidades y organizaciones que trabajan por la inclusión. "La ayuda de las instituciones es muy importante, pero sin el trabajo de estas organizaciones no se podría llegar a todo lo que se llega ya que cubren una parte muy importante de las necesidades y nuestro compromiso como ayuntamiento es respaldar este tipo de iniciativas", ha argumentado.

La fundadora de la ONG Bienestar Emocional, Estela Millán, ha señalado el trabajo que viene haciendo esta organización desde hace más de 15 años con proyectos de salud mental, educativos o de inclusión de personas con discapacidades, entre otras acciones, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ariza. "Es necesario llevar este tipo de actividades por todo el territorio, porque permite una interacción entre usuarios y vecinos muy interesante", ha dicho.

Hay actividades dirigidas a todos los públicos. Este viernes, 8 de diciembre, actividades con mayores en la residencia con música, petanca o una recogida de residuos. Para los más pequeños, juegos y pasacalles. Finalmente, el día concluirá con una cena de convivencia.

Este sábado, una andada solidaria de dos kilómetros, a beneficio de la ONG Bienestar Emocional, chocolatada y comida popular. También tendrá cabida el deporte, con un torneo de fútbol 8 femenino por la inclusión que se celebrará por la tarde en el campo de fútbol de Ariza. El programa incluye también la rifa y venta de productos solidarios y su recaudación se destinará a los proyectos seleccionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión