tribunales

Absuelven a un camarero de la Garden: "Faltan partes de la grabación", dice el juez

Las cámaras de seguridad de esta discoteca de Zaragoza no han podido acreditar la autoría del hurto que le atribuía un cliente. 

La Policía Nacional, durante la redada que llevó a cabo en febrero de 2022.
La Policía durante una redada en la discoteca Garden de Zaragoza.
Policía Nacional

El hurto de un bolso tipo bandolera que un cliente se dejó olvidado al marcharse de la discoteca Garden de Zaragoza sentó hace unos días en el banquillo de los acusados a uno de los camareros del establecimiento,    para el que la Fiscalía pidió 8 meses de prisión. Sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 acaba de absolver a D. A. A. G., ya que el visionado de las cámaras de seguridad ha permitido confirmar que este halló el bolso y lo colocó en una mesa, pero no que después se lo llevara del local.

Como recuerda la sentencia, los hechos se produjeron en la madrugada del 8 de noviembre de 2021. El denunciante se marchó de la discoteca a las 5.45 y las grabaciones reflejan que el investigado lo encontró a las 6.01, cuando recogía la sala junto a otros dos camareros, cinco personas de seguridad, el encargado y alguna otra persona. 

El juez concluye que del visionado del vídeo resulta imposible concretar quién se llevó la bandolera, en la que según el dueño había 400 euros en efectivo, documentación, tres tarjetas de crédito y unas gafas graduadas. Pero hace una puntualización, no puede aclarar lo sucedido porque «faltan partes de la grabación» que hizo la cámara tres del establecimiento. Y añade, «desconociendo el juzgado el motivo».

En cualquier caso, con las pruebas que existen, el magistrado no puede identificar al autor del hurto. Por ello, tal y como pedía la defensa, a cargo del letrado José Cabrejas, absuelve al camarero de la discoteca Garden, ubicada en San Juan Bosco número 3

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión