¿Va a llover en el encendido de las luces de Navidad en Zaragoza?

Consulta la previsión del tiempo de la Aemet en la capital aragonesa y las horas a las que podría llover este viernes.

Los zaragozanos disfrutan del encendido de las luces de Navidad
Los zaragozanos disfrutan del encendido de las luces de Navidad
HA

La Navidad llega a Zaragoza esta tarde a las 18.15. Este 2023 el encendido navideño cae en viernes, lo que promete una gran afluencia de público en la plaza del Pilar, donde también se inaugurará el belén y la Muestra Navideña. El momento en el que la ciudad se ilumina es uno de los más esperados por los zaragozanos. La plaza del Ayuntamiento suele estar de bote en bote. La pregunta que se hacen muchos vecinos es ¿será necesario llevar el paraguas? Esto es lo que avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta tarde en Zaragoza.

El delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, ha destacado a HERALDO la intensidad de las precipitaciones de la borrasca que está atravesando la comunidad y que ha afectado especialmente al Pirineo. "En Bielsa se han registrado 160 litros de agua en 24 horas" ha asegurado. "Empezó a llover el miércoles y todavía no ha parado", ha aclarado en conversación telefónica este viernes por la mañana.

Aunque la lluvia no ha sido intensa en Zaragoza capital, el agua sorprendió este jueves por la noche a los zaragozanos y ha continuado lloviendo de forma puntual esta madrugada. La borrasca, que todavía no ha abandonado Aragón, dejará chubascos a lo largo de este viernes en la capital.

A qué hora lloverá este viernes en Zaragoza

Según indica la web de la Aemet, los cielos seguirán cubiertos en la capital aragonesa hasta el mediodía y con un 100% de probabilidades de que caiga lluvia de forma débil a estas horas. Pero, la previsión indica que los cielos se irán despejando a medida que avance la tarde de este viernes y el riesgo de lluvia desaparece. Incluso podría lucir el sol a primera hora de la tarde. 

A partir de las 18.00 el cielo se volverá a cubrir en Zaragoza, pero el riesgo de lluvia es mínimo. Lo que sí se notará es un descenso de las temperaturas que a las 19.00 podrían ser de 9 grados con una sensación térmica de 7 grados por la acción del viento de componente oeste que cobrará algo de intensidad. Así que, según indica la previsión meteorológica, la noche se prevé más fría que las anteriores, pero sin riesgo de lluvia para que los zaragozanos puedan disfrutar del mercadillo navideño, hacerse fotos en la bola luminosa de la plaza del Pilar o colgar los deseos en el árbol. Eso sí, los más trasnochadores, podrían ver como la lluvia vuelve a Zaragoza, a partir de la 1.00, aunque de forma débil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión