La rotura de una tubería de agua deja sin luz a 135 clientes y un supermercado en Calatayud

Los bomberos trabajan en achicar el líquido de dos centros de transformación para que Endesa pueda restablecer el servicio, cortado desde hace dos horas.

La avería de la tubería ha inundado dos transformadores de la avenida Diputación
La avería de la tubería ha inundado dos transformadores de la avenida Diputación
Heraldo.es

La rotura de una tubería de agua que abastece la zona de la avenida Diputación de Calatayud ha inundado dos centros de transformación de Endesa, uno propio y otro que alimenta a un supermercado situado en esa misma calle. Explican fuentes de la propia compañía que además de la superficie comercial, se han visto afectados 135 clientes del entorno. El incidente se ha producido a media mañana de este jueves y es previsible que su arreglo se extienda durante varias horas para restablecer el servicio eléctrico.

En la zona trabajan tanto técnicos de Aquara, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de la localidad, como personal de Endesa y también los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que colaboran en las labores de achique, ya que el agua ha afectado a los habitáculos y sistemas de los transformadores y es necesario su limpieza y secado antes de que vuelvan a ponerse en funcionamiento.

En lo que se refiere al fallo en la tubería, este se ha podido solucionar de forma "rápida", dejando un descenso en el nivel de presión que ya se ha podido ir recuperando en estas horas y no ha causado mayor trastorno a los usuarios del servicio. Endesa también ha movilizado grupos electrógenos.

Este incidente se suma al sucedido a mediados de noviembre, el sábado 11, en el paseo de Sixto Celorrio, paralelo a la propia Avenida Diputación. Entonces la rotura supuso una mayor afección a diferentes partes de la ciudad, ya que la compañía tuvo que hacer un trabajo de mayor calado, haciendo que varias viviendas quedasen sin agua y otras notasen descenso de la presión.

La reparación, de la que se hizo cargo la propia concesionaria del servicio de abastecimiento, se realizó en algo más de 12 horas, necesitando tiempo para recuperar la carga de presión de forma progresiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión