Rescatado un burro que vivía en malas condiciones en una granja de Belchite

Una mujer que hacía turismo por la zona denunció la situación ante la Guardia Civil.

Rescate de un burro en malas condiciones en Belchite.
Rescate de un burro en malas condiciones en Belchite.
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado a un burro que se encontraba en una explotación ganadera en malas condiciones higiénico sanitarias y sin una correcta alimentación en la localidad de Belchite, tal y como ha informado fuentes policiales. 

La voz de alarma de la situación del animal la dio una mujer de Zaragoza, miembro de la ong Amnistía Animal, que llevaba siguiendo el caso durante semanas y llamó a la Guardia Civil para reportar las condiciones en las que se encontraba. 

Rescate del burro en Belchite que se encontraba en unas condiciones sanitarias "deplorables".

Los especialistas de Seprona de Caspe y los veterinario de OCA del Gobierno de Aragón se trasladaron a Belchite para comprobar el estado del burro. Según la Guardia Civil, el equino era un ejemplar macho adulto, se encontraba sin identificación, además de que no estaba bien alimentado y las instalaciones no eran las adecuadas. 

Tras ello, el animal fue trasladado a una fundación dedicada al rescate y cuidado de animales en la provincia de Gerona, en la que pudo ser atendido por el personal veterinario y donde permanece actualmente. 

El propietario del animal ha sido sancionado como responsable de la comisión de cinco infracciones, entre ellas, carecer el equipo de identificación, instalaciones y medios no adecuados para su cuidado y no familiar el alimento necesario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión