Iryo recupera la única frecuencia que llega antes de las 9 a Madrid

La firma hispano-italiana ha superado la cifra de 5 millones de viajeros, lo que supone un 24% de la cuota de mercado.

Los trenes de alta velocidad de Iryo ya paran en la estación Delicias de Zaragoza
Los trenes de alta velocidad de Iryo ya paran en la estación Delicias de Zaragoza
José Miguel Marco

Iryo ha recuperado la única frecuencia de tren de alta velocidad desde Zaragoza que deja a los pasajeros en Madrid antes de las 9.00, un servicio muy demandado por los clientes que se desplazan a a la capital del país por motivos de trabajo. La compañía retiró esta ruta el mes pasado por motivos de "demanda", pero finalmente la ha restaurado, lo que le permite ofrecer nueve horarios por sentido.

Además, a partir del 10 de diciembre Zaragoza incorporará cuatro nuevas frecuencias diarias (dos por sentido), en la ruta Barcelona-Sevilla como ejemplo de la "vocación de expansión" de la compañía, según destacó ayer el CEO de Iryo, Simone Gorini, en un acto de celebración del primer aniversario de su estreno en España.

En este año, la firma hispano-italiana ha superado la cifra de 5 millones de viajeros, lo que supone un 24% de la cuota de mercado, con 11 rutas y una ocupación media de los convoyes del 66%. Gorini explicó que la compañía estudia la posibilidad de ampliar su oferta de trenes de alta velocidad al norte del país y la conexión entre Barcelona y París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión