sucesos

Prisión para un ciclista que circulaba con 200 gramos de cocaína en los calzoncillos

La Policía Local de Caspe le dio el alto al ver que cometía una infracción de tráfico, pero los nervios del ciclista infundieron sospechas a los agentes.

Cocaína intervenida por la Policía Local de Caspe.
Cocaína intervenida al ciclista por la Policía Local de Caspe.
Heraldo

Cuando una patrulla de la Policía Local de Caspe dio el alto el pasado fin de semana a un ciclista que circulaba en dirección prohibida no imaginaba que aquella infracción de tráfico se iba a castigar con algo más que una multa. De hecho, el conductor de la bicicleta podría pasar una larga temporada entre rejas, ya que su actitud nerviosa y un fuerte olor a ácido infundieron sospechas a los agentes que le dieron el alto. Y al practicarle un cacheo corporal, descubrieron que ocultaba 200 gramos de cocaína en los calzoncillos.

Los hechos se produjeron el domingo 19 de noviembre en la avenida de Joaquín Costa de Caspe, donde una patrulla vio al ciclista circular en dirección contraria y saltarse un semáforo en rojo. Los municipales interceptaron al varón que conducía la bicicleta, al que identificaron como D. M. T., de nacionalidad marroquí. Parecía especialmente inquieto, lo que les hizo sospechar que podría tener algo que ocultar. Y no se equivocaron, ya que dentro la ropa interior portaba un recipiente de cristal hermético con un envoltorio de plástico que contenía 200 gramos de cocaína de gran pureza.

Tras el hallazgo de semejante cantidad de droga, la patrulla procedió al arresto del ciclista por un delito contra la salud pública. Una vez en el juzgado de guardia, el juez decretó el ingreso en prisión del investigado.

Hace apenas unas semanas, la Policía Local de Caspe detenía a otros dos hombres, de 32 y 42 años, también marroquíes, tras sorprenderlos con 15 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana, así como 700 euros en efectivo y dos teléfono móviles de sospechosa procedencia. Como sucedió el pasado fin de semana, los agentes sospecharon de su actitud nerviosa y dieron el alto a su vehículo. Al registrarlo, localizaron oculta la droga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión