María de Huerva pagará el doble a los concejales por asistir a los plenos, 120 euros

Este incremento del 100% se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado martes por mayoría, con cinco votos a favor del PP, dos de su socio de gobierno Vox y uno del PSOE.

Una de las calles del centro de María de Huerva.
Una de las calles del centro de María de Huerva.
L. Uranga

Los concejales del Ayuntamiento de María de Huerva van a cobrar 120 euros por asistir a los plenos, comisiones y las mesas de contratación, frente a los 60 euros que hasta ahora venían percibiendo. Este incremento del 100% se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado martes por mayoría, con cinco votos a favor del PP, dos de su socio de gobierno Vox y uno del PSOE. Mientras, el edil de CHA se abstuvo y los cuatro representantes de Por María de Huerva se posicionaron en contra.

"La moción salió adelante sin más debate ni explicaciones que justifiquen dicho incremento, a nuestro juicio totalmente injustificado y desmesurado para el presupuesto que tiene nuestra localidad", denunciaron desde Por María de Huerva.

Este alza repercute de dos formas diferentes en el gasto. Además del aumento de la percepción por asistencia a órganos colegiados, explicaron desde esta formación política, la moción aprobada especifica que esta subida se aplicará con efecto retroactivo al 1 de octubre de 2023.

Por otra lado, según este partido, se aumenta el número de plenos que pasarán a tener una periodicidad mensual a partir de enero de 2024, en lugar de bimestral como hasta el momento.

Según estimaciones de esta formación, a efectos prácticos esto acrecentará el gasto, cuadruplicando los actuales desembolsos, que pasarán de 20.000 euros a alrededor de 80.000. Una partida que se dispara y que, critican, se aleja "de una política comedida de gasto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión