Muere en accidente de tráfico el zaragozano Álvaro Aranda, jefe de tambores de las Siete Palabras  

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Azkoitia y como consecuencia 4 personas resultaron heridas, entre ellas el padre de la víctima, que se encuentra fuera de peligro. 

Imagen publicada por la Cofradía de las Siete Palabras, a la que pertenecía Álvaro Aranda, el joven zaragozano fallecido en accidente de tráfico
Imagen publicada por la Cofradía de las Siete Palabras, a la que pertenecía Álvaro Aranda, el joven zaragozano fallecido en accidente de tráfico
H. A.

Álvaro Aranda Roche, zaragozano de 33 años, murió el pasado miércoles en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el término municipal de Azcoitia, en Guipúzcoa. En el siniestro se vieron involucrados otros dos vehículos y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas José Luis Aranda, padre del joven fallecido. Afortunadamente no se teme por su vida y tanto él como los otros tres lesionados fueron trasladados a los hospitales de Mendaro y Donostia-San Sebastián. 

El accidente se produjo en torno a las 15.35 del miércoles en la carretera GI-2634, a la altura del túnel de Azcárate en sentido Elgoibar, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Padre e hijo se habían desplazado al País Vasco, como otras veces, por motivos de trabajo. La noticia de la muerte de Álvaro Aranda ha causado un profundo dolor entre los hermanos de la cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, la más numerosa de Zaragoza, ya que ejercía como jefe de la sección de tambores. En su página web publicaron un sentido mensaje de condolencia en el daban testimonio de la implicación del joven en la vida de la cofradía, a la que pertenecía desde niño como sus padres y su hermano, y la huella que ha dejado.

"Ha sido un desastre. Un tremendo golpe. Estamos desolados", acertaba a decir Víctor Ayllón, hermano mayor de las Siete Palabras. Destacó el carisma de Álvaro y el "aura" que tenía como jefe de la sección de tambores pues, no en vano, la cofradía fue la primera en sacar estos instrumentos a las calles de Zaragoza en 1940.

Tanto Ayllón como Juan Luis Peña, exhermano mayor, destacaron lo involucrado que siempre estuvo con todas las actividades, empezando por las del tiempo libre, en las que iba como monitor, y terminado por la Semana Santa. «Pero no solo él, sino toda la familia. Su padre fue hermano Cetro y organizó el 75 aniversario de la cofradía y su madre ha sido hasta hace poco responsable de la obra social», señaló Víctor Ayllón.

Álvaro Aranda pertenecía también a la peña del Rebullo, en la que este jueves lamentaban su muerte.

La cofradía ha organizado un funeral por el joven que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de noviembre, a las 10.00 en la Parroquia de San Gil Abad de Zaragoza.

Este es el texto íntegro del mensaje de condolencia que ha hecho público la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista:  “Hermanos, ha fallecido a los 33 años, en la plenitud de la vida, Álvaro Aranda Roche, un cofrade que hizo historia en la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Un cofrade que deja huella. Y nuestra Cofradía está de luto por nuestro jefe de tambores, por su pertenencia desde niño a una sección en la que volcó su cariño y su devoción e impartió magisterio. Se ha ido muy joven, pero siempre procesionará con nosotros ¡Descanse en paz!”.

La cofradía ha organizado un funeral por el joven que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de noviembre, a las 10.00 en la Parroquia de San Gil Abad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión