sucesos

Un ajuste de cuentas, origen de la sangrienta pelea en pleno centro de Zaragoza

Uno de los dos hombres heridos perdió la consciencia al ser golpeado con un bate de madera en la cabeza.

Lugar en el que ocurrió la pelea en el centro de Zaragoza
Lugar en el que ocurrió la pelea en el centro de Zaragoza
HA

La Policía Nacional sigue investigando la violenta pelea en la que se vieron envueltos dos hombres el pasado miércoles en pleno centro de Zaragoza, pero todo apunta a un ajuste de cuentas, ya que ambos protagonizaron otra sangrienta disputa hace justo una semana. Los hechos se produjeron sobre las 20.00 en la confluencia del paseo de César Augusto con la avenida de Conde Aranda y los dos implicados acabaron en el hospital, uno en el Provincial y otro en el Miguel Servet.

La primera en intervenir fue una patrulla de la Policía Local que regulaba el tráfico en la zona cuando vio a un hombre empuñando un bate de madera y a otro que le plantaba cara con una botella de cristal rota. Cuando llegaron al lugar donde se encontraban, uno de ellos yacía ya en el suelo inconsciente con una herida sangrante en la cabeza. El otro también había resultado herido, por lo que solicitaron rápidamente asistencia médica.

Los dos varones, ambos de 34 años y origen marroquí, fueron trasladados a urgencias en calidad de detenidos por sendos delitos de lesiones. Tras una serie de pesquisas, los investigadores descubrieron que los implicados en la reyerta arrastraban viejas rencillas. De hecho, en otro enfrentamiento registrado hace solo unos días, uno de ellos, identificado como M. S., sufrió un corte en el cuero cabelludo que precisó de varios puntos de sutura. 

Al parecer, el causante de dicha lesión fue M. Z., quien este miércoles habría intentado atacar de nuevo a la víctima por la espalda con un bate de madera. Sin embargo, todo apunta a que, M. S. logró arrebatárselo y golpearle a él.

La Policía estaba a la espera de que ambos hombres se recuperaran de sus lesiones para poder interrogarlos y ponerlos a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión