Cambio del tiempo en Zaragoza: ¿a qué horas lloverá este jueves?

La calma llegó a la capital aragonesa tras el paso de las borrascas Ciarán y Domingos por todo Aragón, pero un nuevo frente vuelve a cambiar la previsión meteorológica. 

La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
Guillermo Mestre

El otoño sigue jugando al gato y al ratón con Zaragoza. Aunque las temperaturas de las últimas semanas están más acordes con lo que se supone para estas fechas, noviembre trae sorpresas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así lo anuncian: no hay verdades absolutas en esta temporada otoñal. Zaragoza amaneció con fresco este martes. El termómetro no superaba los 6 grados centígrados justo antes de la salida del sol, para una máxima de 16 en las horas centrales del día, un clima agradable con el abrigo justo y la alternancia de nubes y claros. Las noches frescas, aún sin frío extremo, permiten disfrutar de la manta o edredón (o las dos cosas, para los más frioleros) y los días con brisa suave, casi inexistente, son muy llevaderos.

Previsión del tiempo de esta semana en Zaragoza

Este jueves 9 de noviembre cambia un poco el panorama, tal y como advirtió el pasado lunes el delegado territorial de Aemet en Aragón, Rafael Requena. “Llega un frente, aunque pasa a mayor distancia de los recientes Ciarán y Domingos”. El citado frente está muy al norte y sus efectos serán menores a los de sus predecesores. La previsión habla de lluvia en la madrugada del jueves y primeras horas del día, con algo de cierzo y la mínima en ascenso, 10 grados, con la máxima muy similar a la de jornadas anteriores: 18 grados Celsius. En principio, la tarde y noche del jueves estarán libre de precipitaciones, pero de 6.00 a 12.00 la previsión es de un 100% de precipitaciones. 

Temperaturas en el veranillo de San Martín en Aragón

El viernes 10 se presenta muy apacible, con temperaturas entre 8 y 19 grados, sol y nulas posibilidades de lluvia, así como un viento nulo. El efecto de ese frente estaría ya olvidado para entonces. El fin de semana comenzaría igual, con la excepción de un cielo gris y pequeña posibilidad de alguna gota, mientras que el domingo 12 y lunes 13 la Aemet prevé un alza clara de las temperaturas, con mínimas de 14 grados y máximas de 23. Es el popular veranillo de San Martín (que se celebra el 11 en el santoral) que según el refrán dura “tres días y fin”. A ver qué dicen los especialistas la próxima semana.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión