Zaragoza
Suscríbete

Maratón de ofertas en el último fin de semana del Rastrillo Aragón en Zaragoza

Cientos de personas voluntarias y 25 stands cargados de novedades y oportunidades afrontan la recta final del evento solidario de la Fundación Federico Ozanam.

Nueva edición del Rastrillo Aragón en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Nueva edición del Rastrillo Aragón en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Oliver Duch

El Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam vivirá este fin de semana el sprint final con novedades y ofertas de última hora para todos los bolsillos. Los visitantes podrán encontrar oportunidades y regalos con causa para las próximas fiestas. Esta iniciativa solidaria, instalada hasta este domingo 5 de noviembre, en la Multiusos del Auditorio, destinará la recaudación de esta 36 edición al programa de vivienda social en alquiler de la Fundación Federico Ozanam, y ha recaudado desde el pasado viernes cerca de 500.000 euros.

Cientos de personas voluntarias trabajan con ilusión en la recta final para superar el reto solidario de esta edición, y la actividad es imparable durante todo el horario de apertura, de 11.00 a 21.00 ininterrumpidamente. Alimentación, ropa, muebles, complementos, regalos, miles de artículos nuevos y de ocasión están despertando el interés de miles de visitantes dispuestos a transformar sus compras en solidaridad para apoyar los proyectos sociales de la fundación. Y otro de los hitos de cada edición es también la lotería de Ozanam, que se puede adquirir en el rastrillo y que agota ya sus últimos boletos.

Programación especial y visitas solidarias

Y para animar el último fin de semana, el Rastrillo Aragón contará con la incondicional presencia de los personajes de Star Wars con la Legión 501, que harán hoy su habitual y exitosa visita a las 17.00. El domingo, también a las 17.00, la Comparsa de Cabezudos llenará de alegría los 25 stands, donde los 800 voluntarios del Rastrillo Aragón, se afanan por cumplir con ilusión el reto solidario de esta edición.

En esta 36º edición, el rastrillo tiene como objetivo mejorar la habitabilidad de las viviendas del programa de alquiler social de la Fundación Federico Ozanam, haciéndolas más confortables y sostenibles. Se intervendrá sobre 61 hogares en la ciudad de Zaragoza, que atienden a cerca de 200 personas.

El proyecto requiere un presupuesto de 324.582 euros y se acometerá a lo largo de 36 meses de la mano de INSERTA, empresa de inserción de la Fundación Ozanam.

Mañana domingo, a partir de las 22.00, se conocerá la recaudación final conseguida a lo largo de los diez intensos de compras solidarias en el Rastrillo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión