El principal escaparate de la obra nueva: el VI Salón Inmobiliario comienza en Zaragoza

La feria abre sus puertas en la sede de Caja Rural de Aragón para mostrar las ofertas de vivienda disponibles en la ciudad a posibles compradores 

Inauguración del VI Salón Inmobiliario.
Inauguración del VI Salón Inmobiliario.
Toni Galán

El VI Salón Inmobiliario ha abierto sus puertas este viernes en la sede de Caja Rural de Aragón, ubicada en el Coso de Zaragoza, para dar a conocer a todos aquellos interesados la oferta de obra nueva con la que actualmente cuenta la ciudad. La muestra está compuesta por seis expositores de las principales empresas del sector en la Comunidad, en los que los agentes dan cuenta de las diversas posibilidades a la hora de adquirir este tipo de promociones. Permanecerá abierta hasta este domingo, 5 de noviembre, en horario de 10.00 a 20.00. 

La entrada a la feria, organizada por Aragón Media Lab y HERALDO, es gratuita y abierta a todo aquel que desee recibir información sobre las promociones de obra nueva del mercado zaragozano. En concreto, forman parte de la feria compañías como Grupo Lobe, Gestión Común, Grupo Plaza 14, Brial o C25, que estarán disponibles para resolver las dudas del público y ofrecerles productos que se ajusten a su modo de vida o que cumplan los requisitos que cada familia o comprador esté buscando. 

También tiene su propio puesto Caja Rural, en el que muestra las diferentes condiciones de financiación para este tipo de viviendas o las distintas hipotecas a las que se puede acceder. También disponen de depósitos a plazo fijo al 4% y distintas ofertas específicas únicamente para el Salón Inmobiliario. 

Se trata ya de la sexta edición de esta feria, cuya inauguración ha visitado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano. "El año pasado dejó muy buen recuerdo, los expositores quedaron bastante contentos de los resultados y de la comodidad que se les proporcionaba", ha explicado Arturo González, director de zona de Caja Rural en Zaragoza, que ha hecho hincapié en el depósito especial que se ofrece para los clientes que se decidan a adquirir estos días una vivienda. 

Normalmente acuden a la exposición, según cuenta, parejas jóvenes, aunque en definitiva "lo normal" es que se acerque "toda persona que busca adquirir una vivienda". También, como anécdota, se están encontrando que acuden matrimonios mayores que quieren recorrer el edificio que en su día albergó el Casino Mercantil, donde se celebraban numerosas bodas y banquetes. 

Entre los distintos expositores, desde el grupo Lobe hacen una enumeración de sus principales ofertas: tanto vivienda libre como VPO  sobre todo en la zona del anillo verde, la avenida de Cataluña, Rosales del Canal, Arcosur y Valdefierro, así como segundas residencias en Benicassim y Alicante. De todas estas, según la directora comercial de la empresa, Trinidad Miguel, la más solicitada es Arcosur, el barrio más joven de la ciudad que se encuentra aún en expansión. 

Por ejemplo, menciona la promoción Aqua Brisa Homes, que consta de 130 viviendas actualmente en construcción y que goza de una importante demanda. "Es un edificio que se está empezando, para gente joven, con piscina y zonas comunes", relata. 

También están muy solicitados los pisos de protección, pero en este caso cuenta que "el problema es la falta de validaciones provisionales", que dilata los plazos para empezar a construir. Sobre el estado del sector, apunta Miguel que la demanda "no ha parado", pese a que los precios van al alza, empujados sobre todo por el incremento de los costes de la construcción, que han subido alrededor de un 40% en solo dos años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión