La Policía Nacional detiene a tres personas por una grave pelea de tráfico en un centro comercial de Zaragoza

Además, agredieron a un agente policial que fue a controlar la trifulca. 

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL

Tres personas han sido detenidas por su implicación en una grave pelea de tráfico que tuvo lugar en un centro comercial de Zaragoza el pasado 9 de septiembre. Ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad por agredir a un agente, tras la trifulca de tráfico con otro varón. Este miércoles por la mañana un tercer hombre, implicado en el suceso y que había conseguido huir, fue detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, así como un delito de odio.

El día del suceso, se recibió una llamada en la Policía Nacional alertando de que en un centro comercial de la ciudad estaba teniendo lugar una trifulca de tráfico entre los ocupantes de dos vehículos y que ambas partes se encontraban separadas por varios vigilantes de seguridad.

Uno de los implicados manifestó a los agentes que mientras iba en su vehículo, acompañado por su mujer y sus dos hijos menores de edad, otro coche que circulaba a su lado empezó a pitarle insistentemente, llegando a cruzarle el coche para obligarle a detener la marcha.

En ese momento se bajaron dos ocupantes del otro turismo, abriéndole la puerta y comenzando a agredirle y a amenazarle con un cuchillo tanto a él como a su pareja, a la vez que les proferían insultos por motivo de su nacionalidad.

Además explicó que uno de los agresores le había arrancado violentamente el bolso que portaba a su mujer, llevándose de su interior varios efectos personales. El agresor huyó en un tercer vehículo al percatarse de la llegada de la policía.

Cuando los agentes hablaron con los presuntos autores, que se encontraban en un gran estado de agitación, comenzaron a golpear a un agente. Le propinaron una patada y un puñetazo en la cara que le hicieron caer al suelo y golpearse fuertemente en la cabeza.

Estas dos personas resultaron detenidas como presuntos autores de un delito de atentado de la autoridad e iniciaron la búsqueda del tercer individuo implicado que había abandonado el lugar.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José, se hizo cargo de realizar las gestiones pertinentes a fin de identificar y localizar al tercer implicado, que resultó ser el hermano de la detenida en la pelea y que fue detenido ayer como presunto responsable de un delito de robo con violencia y de odio.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras su declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión