La falta de interventor en la Comarca de Calatayud deja a 15 usuarios sin ayuda a domicilio

Tres bajas del personal que da el servicio no se han cubierto al estar vacante el puesto administrativo, vacío que ha intentado solventar la institución.

Imagen de archivo de una persona mayor.
Imagen de archivo de una persona mayor.
H. A.

Una quincena de usuarios del servicio de ayuda a domicilio que presta la Comarca Comunidad de Calatayud se han quedado sin las habituales visitas al coincidir tres bajas del personal que se desplaza a las viviendas -una de ellas por accidente- durante estas dos últimas semanas. Así lo reconocen desde la propia demarcación, desde la que alegan que la cobertura de los puestos no se ha podido acometer al estar vacante el puesto de Intervención y que están buscando la solución de la forma más rápida posible.

"Vamos a intentar, en coordinación con la responsable del servicio, que, con el personal disponible, se pueda atender al total de usuarios, evitando que siempre sean los mismos los que no reciban la ayuda", apuntaba el presidente, Ignacio Marcuello. En este sentido, reconocía que ante la imposibilidad de que se firmen nuevos contratos la alternativa pasa por "intercalar las visitas", en un área que consideran como "fundamental". "Para la institución es un servicio importante, pero ha sido imposible agilizarlo", asumía.

Así, el origen de esta situación se sitúa hace quince días cuando la entonces responsable de Intervención comunicó su traslado. "Su marcha fue de carácter urgente y de forma inmediata se solicitó al Gobierno de Aragón la cobertura de esa plaza", indica Marcuello, quien agradece el trato y profesionalidad de la persona que ocupaba el cargo. A este respecto, el también alcalde de Sabiñán asume que "tenemos que esperar a que nos lleguen los tres primeros candidatos para poder hacer la selección".

De la misma forma, Marcuello asumía que "buscamos una persona que tenga experiencia con la administración comarcal, ya que por extensión y población, esta casa tiene un volumen de trabajo importante". Valorando que dos de las bajas del personal técnico pueden volver de forma "más rápida", el responsable de la demarcación indica que la provisión del puesto de Intervención puede solventarse, aproximadamente, en el plazo de una semana.

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