zaragoza

La omnipresencia de la alcaldesa Chueca en sus primeras fiestas del Pilar

La primera edil se ha dejado caer por todos y cada uno de los escenarios festivos y lo ha reflejado en sus redes sociales: 34 publicaciones en una semana.

Una captura del Instagram de la alcaldesa de Zaragoza.
Una captura del Instagram de la alcaldesa de Zaragoza.
Heraldo

Ayer tenía justita la voz después de nueve intensos días de fiesta. La alcaldesa Natalia Chueca ha vivido sus primeros Pilares con el bastón de mando y ha tratado de no perderse ni uno solo del medio millar de espectáculos programados. Al ser de naturaleza humana, es normal que en alguno haya causado baja, pero su omnipresencia estos días ha sido tal que se la ha podido ver en las vaquillas a primera hora, en los toros por la tarde, en las ferias de Valdespartera, en el Zgamer dándole a los videojuegos, en el parque de las Marionetas, en los ‘foodtrucks’, en actos tradicionales como la Ofrenda o el Rosario de Cristal…

De todo ello ha dejado constancia en su Instagram porque Chueca es una política que cuida mucho su imagen en las redes. De hecho, ayer hizo un vídeo agradeciendo a los zaragozanos la alta nota que han otorgado a las fiestas (un 8), en una encuesta de parte encargada por el propio Ayuntamiento. Lo del domingo, por ejemplo, fue de traca. Y no solo porque acabaran las fiestas con los fuegos. Por la mañana tuvo varias recepciones en el Consistorio (a los zaragozanos ejemplares y a los premiados de feria taurina, entre otros). Además, fue al Abrazo Jotero de la fuente de la Hispanidad, en donde subió al escenario, y después se dejó fotografiar también durante el ‘Somos’ y en los fuegos artificiales.

Es cierto que todos los alcaldes tratan de que se les vea en las fiestas, y Chueca es discípula de Jorge Azcón, que tan pronto aparecía en el certamen de jotas como en la excarpa del ternasco. En el ‘show’ de drones de 2022 también se esperó su foto, pero con tanta afluencia y lío como hubo no se le llegó a encontrar. Quizá de los últimos mandatos el alcalde menos ‘rocero’ haya sido Pedro Santisteve, porque si se piensa en Juan Alberto Belloch enseguida viene a la mente la foto con La Maña en su regazo presentando la programación de fiestas.

Sea como fuere, Chueca ha exprimido a fondo sus primeras fiestas como alcaldesa e, inasequible al desaliento, no se ha dejado un rincón por visitar. Sólo le ha faltado lanzarse por el Tragachicos, como sí hizo en su día Jerónimo Blasco apartando a unos pocos niños para saltarse la fila… En su perfil de Instagram ha colgado en la última semana hasta 34 nuevas publicaciones ya sea visitando Río y Juego, saludando a las casas regionales o, por supuesto, asomándose al balcón el día del pregón. Se diría que ahora toca descansar, pero no. Como se ha podido ver esta mañana, la agenda municipal sigue cargada de actividad, bien sea a costa de la nueva Romareda o del cuidado de las zonas verdes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión