Las obras para renovar tuberías afectarán al tráfico en distintos puntos de Zaragoza

Diversas calles y plazas de la capital aragonesa sufrirán cortes de tráfico o cambios de sentido con motivo de las obras.

Los operarios apuran estos días los trabajos para reparar el reventón de Hernán Cortés.
Obras tras el reventón de Hernán Cortés.
José Miguel Marco

Las obras que se llevan a cabo en Zaragoza para la renovación de colectores y tuberías de abastecimiento provocarán esta semana afecciones al tráfico en distintos puntos.

Según informan fuentes municipales, desde este lunes a las 9.30 y hasta el 27 octubre se cortará la salida de la calle de Francisco Pizarro quedando en fondo de de saco y doble sentido de circulación (desde Almagro) para los garajes allí ubicados, por lo que se prohibirá el estacionamiento en la vía.

Los vehículos accederán a Almagro desde el paseo de Pamplona y saldrán a Hernán Cortés por Castellví, invirtiendo el sentido de las calles Castellví y Almagro (tramo entre Castellví y Pizarro) y prohibiendo estacionar en ambas exclusivamente para realizar dicha inversión. Por su lado, en Hernán Cortés se mantiene la situación actual con carriles para garantizar el tráfico en ambos sentidos.

Con una duración estimada de seis semanas desde este lunes se cortará la calle Mayor de La Cartuja Baja, entre las calles San Juan y Nuestra Señora del Pilar, lo que supone suprimir el aparcamiento en dicho tramo que queda en doble sentido de circulación para el badén afectado, que accederá inicialmente por Nuestra Señora del Pilar y posteriormente por la calle de San Juan en función del avance de la obra.

Continúa también la renovación de las tuberías de abastecimiento de la calle de Arzobispo Morzillo, por lo que desde el martes 17 de octubre y hasta el 15 de noviembre se ocupará la vía entre Marina Española y paseo Renovales, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación dicho tramo para la entrada y salida de los garajes afectados.

Se mantiene invertido el sentido de circulación de Marina Española (tramo de Arzobispo Morcillo a Fray Luis Amigó). Fray Luis Amigó queda en fondo de saco para la entrada y salida de fincas afectadas y siguen los desvíos de la línea Ci1 en coordinación con Avanza, autorizando a dicha línea a efectuar el giro a la izquierda desde Mariano Barbasán a Fernando el Católico.

El Ayuntamiento de Zaragoza explica que los trabajos en el paseo de Sagasta con la avenida de Goya entran en una nueva fase del 16 al 27 de octubre, por lo que continuará ocupado el carril bici y el carril derecho de circulación en la avenida Goya, mientras que en el paseo de Sagasta se ocupará el carril bici y el carril izquierdo (hasta Moncasi) sentido parque Pignatelli.

Además será necesario cortar los dos carriles bici y el paso de peatones del bulevar de Sagasta.

Y en la calle de Albert Einstein, para la renovación del colector de la vía y como primera fase que se llevará a cabo del 17 al 30 de este mes, a la altura de la calle Jaime Ferrán, se cortará la calle en sentido hacia Juan de la Cierva, habilitando un carril en contradirección para garantizar el tráfico en ambos sentidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión