Zaragoza

El concierto de David Bisbal sigue en un bus urbano de Zaragoza

Los cánticos de decenas de pasajeros protagonizaron un auténtico 'remember' a viva voz. 

Pasajeros del autobús entonando cánticos en Zaragoza.
Twitter

Durante las Fiestas del Pilar, la música es una de las grandes protagonistas. En todas sus formas y estilos. Los cantos y bailes aragoneses tradicionales, que priman en estas fechas, se fusionan con coplas llegadas de distintos lugares del mundo que acercan a Zaragoza la cultura y la identidad de cada país. A los conciertos oficiales, que no son pocos, se suman artistas callejeros que atraen la atención de decenas de viandantes cautivados por la magia de una música que tiene algo especial. Y entre canción y canción, también se dejan ver valientes que se 'arrancan' algún tema de forma extraoficial y a capela, dejando momentos únicos entre los zaragozanos.

Algo así fue lo que ocurrió y lo que captó la zaragozana Eva durante la madrugada de este miércoles en la capital aragonesa, cuando un autobús urbano se convirtió en un auténtico recital a puerta cerrada gracias a los cánticos de varias decenas de pasajeros que hicieron una especie de 'remember' a viva voz de temas que se escapan del conocimiento de muy pocos y que terminaron sucediéndose los unos a los otros. 

'Tenía tanto que darte' o la ranchera 'El Rey', entonada al unísono sin previo ensayo, son algunos de los éxitos que de forma totalmente inesperada afinaron hombres y mujeres de distintas edades, que parecían no querer poner fin a la jornada festiva. Al repentino repertorio también se añadieron canciones zaragocistas que no sorprende escuchar fuera de La Romareda y que se han convertido en recursos musicales que siempre tienen cabida en la ciudad. El lema 'Moverse maños moverse', que en su día popularizó un aficionado argentino y que ha adquirido en los últimos días una versión 'dance', no pudo faltar y dio paso a un popular "Real Zaragoza lolololololo" que levantó el ánimo y las sonrisas de todas las personas que protagonizaron esta inusual vuelta a casa.