Zaragoza

accidentes de tráfico

La N-232, a la altura de Luceni, sigue cortada tras el grave accidente en el que ardieron dos camiones

La vía continúa cortada este miércoles y se ha habilitado un desvío por la AP-68 desde Gallur. 

Los dos camiones accidentados se han incendiado.
Guardia Civil

Un día después del grave accidente de tráfico ocurrido este martes en la N-232, en el que resultó herido grave un camionero, la vía sigue cortada y se mantiene el desvío habilitado en la AP-68 desde Gallur, según han informado este miércoles fuentes de Tráfico.

El siniestro se produjo a las 9.45 del martes 10 de octubre, a la altura del kilómetro 279 de la citada vía, en el término municipal de Luceni, sentido Zaragoza. El accidente involucró a tres vehículos: dos camiones y una furgoneta. A causa del impacto, los dos camiones se incendiaron y ardieron por completo. 

Estos vehículos pesados siguen en la calzada. Y según informa la Guardia Civil se está trabajando desde primera hora de la mañana de hoy miércoles para tratar de retirarlos y reanudar la circulación normal.

El conductor de uno de los camiones fue trasladado por un helicóptero del 112 Aragón con quemaduras graves y los dos ocupantes de la furgoneta también fueron evacuados a un hospital por el 061. El chófer del segundo camión en principio ha resultado ileso. La autovía A-68 permanece cortada hasta que los vehículos puedan ser retirados con una grúa.

Las autoridades han establecido un desvío para los vehículos que circulan en dirección a Zaragoza a través de la AP-68, comenzando en Gallur.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para despejar la vía y determinar las causas del accidente.

Accidente de dos camiones y una furgoneta, en Luceni.
Diputación de Zaragoza

Se recomienda a los conductores que tengan previsto utilizar esta ruta que tomen las precauciones necesarias y estén atentos a las señalizaciones y a las indicaciones de las autoridades.

El fuego fue sofocado por bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parque de Tauste, Ejea, Tarazona y La Almunia y bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. También ha intervenido la Guardia Civil.