Las oficinas de Correos de Zaragoza empiezan la recogida de juguetes en favor de Intermón Oxfam

Piden la colaboración ciudadana y que cedan juguetes que no sean ni bélicos ni peluches.

Recogida solidaria de juguetes.
Recogida solidaria de juguetes en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

Las oficinas de Correos de Zaragoza capital colaboran por decimocuarto año con el Rastro de Juguetes y Libros que se celebrará en diciembre a beneficio de Oxfam Intermón, en el que pide la colaboración ciudadana y que cedan juguetes que no sean ni bélicos ni peluches.

Desde hoy, 9 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, todos los que lo deseen podrán depositar sus juguetes y libros en cualquiera de las 20 oficinas postales de la ciudad, junto a las oficinas de La Cartuja Baja, Casetas, Utebo y Cuarte de Huerva con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el equipo de voluntariado del Rastro de Juguetes y Libros 2023.

Son 25 años los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa en el reciclaje y la compra de objetos segunda mano, así como contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones y entidades, informa la organización humanitaria en una nota de prensa.

Además este año esta actividad celebra su vigésima quinta edición con el trabajo y esfuerzo de todas las personas voluntarias que consiguen año tras año organizar una de las actividades solidarias más reseñables de nuestra ciudad, con las personas que donan sus juguetes y libros y con todas aquellas que compran estos mismos una vez que han sido reciclados y recuperados.

Durante las próximas cuatro semanas se pueden donar juguetes (no bélicos ni peluches), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntariado del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta.

Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante todo este periodo.

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes lleva el lema de 'El hambre tiene solución' e irá destinada a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África especialmente en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur, donde Oxfam Intermón viene trabajando desde hace décadas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión