Detenido un conductor con 357 gramos de cocaína tras una persecución policial en Zaragoza

Fue una maniobra indebida por parte del sospechoso lo que puso a los agentes en la pista de que había algo más que un presunto delito contra la seguridad vial.

Varios coches de la Policía Local de Zaragoza.
Varios coches de la Policía Local de Zaragoza.
EP

Tratar de ocultar una bolsa que contenía una tableta de 357 gramos de cocaína fue lo que originó ayer a las 11.30 por el barrio de las  Delicias de Zaragoza una persecución policial que acabó con la detención de un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial y otro contra la salud pública. 

Los hechos se produjeron cuando la patrulla del sector Centro de Policía Local de Zaragoza, mientras realizaba un servicio de seguridad vial, observó como un vehículo hacía una maniobra prohibida, en la calle Tarazona con calle M. Carderera, de marcha atrás al detectar la presencia policial.

Cuando el coche policial le dio el alto al sospechoso, para que detuviera su vehículo y uno de los agentes se acercó al mismo, vio cómo guardaba una bolsa entre los asientos. Y fue, según las mismas fuentes, seguidamente al solicitarle la documentación, cuando dicho conductor inició la marcha “arrancando bruscamente” incluso llegando a golpear a uno de los policías intervinientes.

A punto de atropellar a varias personas

Así comenzó la persecución policial que discurrió por Vía Universitas, calle Rioja (parte de la vía en dirección contraria a la establecida), calle Celso Emilio Ferreiro, Comín Ros, y otras arterias, hasta abandonar el vehículo en la calle Celanova y emprender la huida a pie.

Fue entonces cuando los agentes dieron alcance al fugado, al que no dejaron de perseguir en todo momento. Le apresaron a la altura del número 10 de la calle Julian San Ibañez, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. 

Los delitos que se le imputan circular en contra dirección, y sin respetar las señales semafóricas obligando a varios vehículos a realizar maniobras de emergencia para evitar la colisión así como estar a punto de atropellar a varios peatones, que estos evitan “in extremis” al advertir la irrupción de un vehículo a gran velocidad.

En el momento en el que los agentes le dieron alcance, indicaron las mismas fuentes, el detenido arroja debajo de los vehículos una bolsa que portaba en la mano mientras huía a la carrera, intentando ocultarla. 

El propio sospechoso se delató. Los agentes comprobaron que la bolsa contenía una tableta de unos 357 gramos de una sustancia compacta que resulta ser cocaína, por lo que se le investiga también como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tanto el detenido como el vehículo quedaron a disposición judicial a través de la Policía Nacional que se encarga de la instrucción de las diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión