180 artistas protagonizarán el desfile previo al pregón bajo el lema ‘Somos la fiesta’

Las peñas tendrán su propio pregón con los actores de Oregón TV (Unión Peñista) y las jugadoras del Zaragoza Club de Fútbol Femenino (Interpeñas)

El desfile del pregón, en una de las últimas Fiestas del Pilar
El desfile del pregón, en una de las últimas Fiestas del Pilar
Ayto. de Zaragoza

Un total de 180 artistas de 11 compañías locales, nacionales e internacionales recorrerán mañana las calles del centro bajo el lema ‘Somos la fiesta’. El desfile previo al pregón, organizado por Zaragoza Cultural, partirá a las 19.00 del colegio Joaquín Costa encabezado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Asociación de Gaiteros de Aragón.

No faltarán las batukadas o espectáculos como el que ofrecerá la compañía K de Calle, que recreará el ambiente de los 60 y los 70 con música ‘funk’ y disco. Caleidoscopio Teatro buscará emocionar a los asistentes con ‘El Ebronauta enamorado’. También se podrá ver una manada de osos luminosos, extravagantes bailarinas y zancudos de la mano de la compañía francesa Remue Ménage, mientras que Coscorrón Banda de Animación, otro de los grupos presentes, propondrá un viaje a ‘La Atlántida’ con seres fantásticos nunca vistos.

Horas antes del pregón oficial, a cargo de las jugadoras del Casademont, las peñas darán el suyo propio arropadas por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino en el caso de Interpeñas y por los actores de ‘Oregón TV’ en el de la Unión Peñista.

Para los primeros será una oportunidad de sobreponerse a la "decepción” que ha supuesto la cancelación del llamado Interpeñas Ribera Music en el Parque Deportivo Ebro, que no reunió los permisos municipales y protagonizó una sonada polémica con la fundación que gestiona el recinto. El colectivo, que ahora tendrá que devolver el dinero de los abonos y las entradas adquiridas a través de sus peñas, se dirigió ayer a sus socios para agradecer su apoyo y confianza y recalcar que sigue trabajando para reconducir la situación actual.

Además del pregón, reconocerán a Carlos Sanz Medrano como Peñista de Honor. Integrante del colectivo desde 1991, Sanz Medrano formó parte de Los Cazurros hasta 1995 y desde 1996, de la Peña Delicias, de la que es presidente desde 2001.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión