El PSOE solicitará una comisión de investigación sobre el proyecto de la nueva Romareda

El motivo son "las falsedades y mentiras del PP tras su fracaso estrepitoso" en relación al proyecto.

La portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera en rueda de prensa.
La portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera en rueda de prensa.
Title EP

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará en la próxima sesión plenaria una comisión especial de investigación sobre el procedimiento llevado a cabo en torno a la construcción de un nuevo estadio de La Romareda, "ante el hartazgo por las falsedades y mentiras del PP tras su fracaso estrepitoso" en relación al proyecto.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa la portavoz socialista en el consistorio zaragozano, Lola Ranera, quien ha lamentado la decisión del presidente de Aragón, Jorge Azcón, de comparecer a petición propia en el Parlamento autonómico para "llevar la pelota de La Romareda a las Cortes mientras Natalia Chueca (alcaldesa de la ciudad) guarda silencio".

Ranera ha subrayado que los "fracasos y mentiras" acumulados respecto al proyecto tienen "nombres y apellidos", y ha anunciado que solicitará la dimisión del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien, a su juicio, debe asumir responsabilidades a pesar de estar "ahora en silencio".

Ranera ha criticado que Azcón haya abogado hoy en la Cámara aragonesa por un “espíritu de consenso”, cuando la alcaldesa sigue sin convocar la Junta de Portavoces, acordada a instancias del PSOE en el último pleno extraordinario sobre La Romareda, para conocer “con luz y taquígrafos” todos los pasos que se van a dar.

“Chueca nos ha tomado el pelo a pesar de tenderles la mano. Hemos sido unos ingenuos”, ha señalado la portavoz socialista, tras conocer que la alcaldesa había hablado hoy con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre los plazos para presentar a Zaragoza como sede del Mundial 2030, o que Ibercaja podría formar parte de la sociedad mixta anunciada por el PP para el proyecto.

Tras desestimarse el procedimiento inicial acordado para conseguir la financiación privada del proyecto, Ranera ha solicitado a Chueca que aclare el porcentaje va a asumir el consistorio en esa sociedad mixta para el proyecto, "si nos vamos a endeudar o si van a subir los impuestos a los zaragozanos, o sobre cómo se va a explotar y cómo se van a revertir los beneficios en la ciudad", ha apostillado.

La edil socialista ha añadido que el PSOE siempre se ha pronunciado de forma "rotunda" a favor de la construcción de una nueva Romareda, pero ha incidido al tiempo en la necesidad de que desde el equipo de gobierno local se clarifique el modelo de gestión, coste y financiación del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión