Chueca: "Estamos en conversaciones para asegurarnos de que Zaragoza está dentro de la carrera del Mundial"

La concesión del Mundial a España, Portugal y Marruecos "es un estímulo para correr todavía más", ha señalado la alcaldesa de Zaragoza.

Natalia Chueca, este jueves, durante la apertura de unas jornadas sobre Salud Mental.
Natalia Chueca, este jueves, durante la apertura de unas jornadas sobre Salud Mental.
Miguel G. García

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado este jueves en la celebración adelantada del Día de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre.

Durante este acto, Chueca ha abordado el tema de La Romareda, tras conocerse que España será, junto a Portugal y Marruecos, sede del Mundial de Fútbol 2030. Chueca ha señalado que "Zaragoza está haciendo los deberes y está trabajando para poder hacerlo. Yo estoy muy contenta por tener la confirmación de que España y Portugal, junto con Marruecos van a acoger el Mundial 2030, y esto es un estímulo para correr todavía más para que tengamos la nueva Romareda en los plazos que marca la federación".

Aunque la alcaldesa ha sufrido un lapsus al afirmar que están "en conversaciones con la FIFA para asegurarnos de que Zaragoza está dentro de esa carrera por ser acoger partidos del Mundial", la alcaldesa se referían a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "En paralelo estamos trabajando, desde que supimos que el recurso Podemos hacía inviable el anterior plan para el nuevo campo de fútbol, en todos los ámbitos del Ayuntamiento de Zaragoza con prioridad absoluta para encontrar una solución jurídica y económica dentro de los plazas que nos marca la Federación. Además, ya tenemos el apoyo de otras instituciones como el Gobierno de Aragón, el propio club y parece que Ibercaja se suma también", ha dicho Chueca.

Sobre la participación de la DPZ en el futuro campo de fútbol, Chueca ha señalado que ha vuelto a invitar al presidente de esta institución, el socialista Sánchez Quero a mantener una reunión al respecto, pero que todavía no ha recibido una respuesta.

Todos los agentes implicados han coincidido en la necesidad de que haya un acuerdo global para que la nueva Romareda sea una realidad. El tiempo apremia, ya que los plazos son ajustados, pero la necesidad es máxima, tanto para poder ser sede del Mundial como para que el Real Zaragoza tenga un estadio digno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión