Comienza el montaje de los escenarios de la plaza del Pilar para las próximas fiestas

El escenario de la fuente de la Hispanidad es el más avanzado.

Los trabajos de montaje del escenario de la fuente de la Hispanidad es el más avanzado.
Los trabajos de montaje del escenario de la fuente de la Hispanidad es el más avanzado.
Guillermo Mestre

A solo cinco días del inicio de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, los operarios han comenzado los trabajos en el que va a ser el epicentro festivo: la plaza del Pilar. Los escenarios han empezado a tomar forma, especialmente el situado en la fuente de la Hispanidad, que es el que va más adelantado. En Goya empezaron a colocar las vallas.

Con el inicio del montaje en la plaza, los preparativos festivos no se detienen, después de que la semana pasada concluyeran los trabajos en el Espacio Zity de Zaragoza, otro de los lugares que más gente concentra durante los festejos.

Además de la Ofrenda de Flores y el pregón, entre los actos más destacados, en la plaza del Pilar se van a celebrar los conciertos. En el extremo de la fuente de Goya estarán los grandes conciertos de las cadenas de radio y las actuaciones joteras se celebrarán en el lado más cercano a la fuente de la Hispanidad.

Ya el día del pregón se estrenará el escenario de con Dani Fernández, en el concierto de Cadena Cien. Por allí pasarán también Vicco el día 11, el Independance del día 13 y Varry Brava, el 14. También destaca el Pilarfolk, con Biella Nuei (lunes 9, a las 20.00) y La Ronda de Boltaña (domingo 15, a las 20.00).

También se están levantando estructuras ya en el Jardín de Invierno y en la Estación del Norte del Arrabal, entre otras zonas que albergarán conciertos como parte de esas fiestas descentralizadas y repartidas por los barrios que ha vuelto a organizar el Área de Cultura del Consistorio.

Igualmente, han comenzado a colocarse en la plaza de Aragón las casetas que ocuparán las casas regionales y ya se está acondicionando el espacio para las ‘food trucks’ que se desplegarán junto a la ribera del Ebro, en el paseo de Echegaray y Caballero con la plaza de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión