Cuarte de Huerva bonificará un 30% el IBI por la instalación de placas fotovoltaicas

Dicha bonificación se concederá a solicitud del interesado y podrá aplicarse durante los cinco años siguientes a la instalación.

Ayuntamiento de Cuarte de Huerva
Ayuntamiento de Cuarte de Huerva
Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha aprobado este viernes la bonificación de un 30% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas fotovoltaicas. También será aplicable a otros sistemas que sirvan para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol o de otras renovables.

Dicha bonificación se concederá a solicitud del interesado y podrá aplicarse durante los cinco años siguientes a la instalación, ha informado el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Se podrán beneficiar de esta medida todas aquellas personas que obtuvieron licencia o título habilitante equivalente a partir del 1 de enero de 2023 y que reúnan todos los requisitos recogidos en la Ordenanza Fiscal número 9, reguladora del IBI.

La alcaldesa, Elena Lacalle, ha señalado que el objetivo de esta bonificación es "apoyar a todos aquellos vecinos que quieran apostar por las energías renovables y contribuir a hacer de Cuarte de Huerva un municipio más sostenible y respetuoso con el planeta".

Subida del transporte escolar 

Por otra parte, en la misma sesión plenaria se ha aprobado la subida del transporte escolar de 20 a 25 años. "Es un servicio gestionado por el Consistorio desde sus inicios y es una iniciativa que en otras localidades con población similar no se proporciona a los escolares o depende del Gobierno de Aragón", ha indicado Lacalle.

Ha explicado, asimismo, que este servicio supone un coste anual para las arcas municipales de 350.000 euros y que, aun con la tasa de 25 euros, el déficit es de un 50 por ciento. En todo caso, ha asegurado que van a seguir manteniendo el servicio y a seguir implementando políticas a favor de los más jóvenes.

También en el ámbito educativo, se ha aprobado este viernes la gratuidad de las escuelas infantiles municipales para familias numerosas de carácter especial.

Por último, el pleno municipal también ha debatido una propuesta de resolución presentada por PP, Vox y Ciudadanos-Tú Aragón contra la tramitación de una ley de amnistía, que ha salido adelante con los votos a favor de estos tres grupos y Centrados en Cuarte, mientras que el PSOE se ha abstenido y CHA ha votado en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión