Accidente laboral en Aladrén: "Julián era muy majo, apreciado y querido en el pueblo"

Julián Cerced Cabello, agricultor de 49 años y vecino de Paniza, ha fallecido este viernes al volcar la vendimiadora que conducía.

Un trabajador ha fallecido por el vuelco de su vendimiadora.
Un trabajador ha fallecido por el vuelco de su vendimiadora.
Diputación de Zaragoza.

La localidad zaragozana de Paniza está este viernes consternada e incrédula por la muerte de uno de sus vecinos en un desgraciado accidente laboral. Julián Cerced Cabello, agricultor de 49 años, fallecía en torno a las 11.45 al volcar la vendimiadora que conducía en una viña en el término municipal de Aladrén, cerca del paraje llamado Fuente del Tío Macario.

Al parecer, la máquina circulaba hacia la parte alta de un campo con cierta pendiente y ha volcado sobre el techo, dejando a Cerced atrapado en el interior de la cabina, de donde tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Cariñena. Pese a los esfuerzos del equipo médico movilizado por el 112, no se ha podido hacer nada por la vida del hombre, que ha fallecido prácticamente en el acto.

El aviso lo ha dado un agricultor que pasaba con el tractor por un camino cercano a la viña y que ha visto volcada la máquina.

Una vez conocida la triste noticia, el Ayuntamiento de Paniza ha decretado dos días de luto y el alcalde de la localidad, José Manuel Cebrián, ha indicado que la muerte de Julián Cerced, muy implicado en la vida social y cultural de Paniza y en la Asociación Cultural Aires del Águila, “es un golpe muy duro” y que el pueblo está “consternado”. Por su parte, la alcaldesa de Aladrén, Rosa Ana Moreno, ha recordado al fallecido como una persona “muy maja, muy apreciada y muy querida”. “Nos hemos quedado de piedra. Solía venir todas las semanas con los cazadores del pueblo”, ha añadido.

Jornada negra

No ha sido la única víctima mortal de la jornada en Aragón, ya que también este viernes, a primera hora de la mañana, un trabajador de una empresa de Luceni, de 50 años, ha fallecido aplastado por una paca de paja de entre 700 y 800 kilos que estaba descargando en una finca de Valareña (un pueblo pedáneo de Ejea de los Caballeros).

Según fuentes sindicales, ha sido un compañero de trabajo el que ha alertado del suceso. Aunque un helicóptero de emergencias acudió al lugar para poder trasladar al trabajador, herido muy grave, al parecer falleció en el lugar del siniestro a consecuencia de las heridas.

Con estas dos nuevas víctimas ya son 28 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en el puesto de trabajo, una “sangría” que los sindicatos UGT y CC. OO. llevan días denunciando en la calle y ante la que exigen más medios de control y vigilancia en los sectores con mayores índices de siniestralidad laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión